jueves, 25 de abril de 2024 08:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Salamanca destina más de 80.873 euros a Cáritas para combatir la exclusión social

La Diputación de Salamanca destinará un total de 80.873 euros a Cáritas Diocesana con el propósito de "combatir la exclusión social de colectivos vulnerables en la provincia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2020 - 16:07


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca destinará un total de 80.873 euros a Cáritas Diocesana con el propósito de "combatir la exclusión social de colectivos vulnerables en la provincia".

Para esta acción, el presidente de la institución, Javier Iglesias, y los directores de Cáritas Salamanca, Ciudad Rodrigo y Béjar, Carmen Calzada, Isabel Yugueros y Manuel Bruno, respectivamente, han rubricado sus respectivos convenios de colaboración.

Así, gracias al convenio firmado con Cáritas Salamanca, la Diputación destinará 49.873 euros a diferentes acciones dirigidas a atender a personas, que, por su condición de refugiados, inmigrantes o personas en riesgo de exclusión, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

En este sentido, habrá varias líneas de trabajo como son la de prestar atención social dirigida a cubrir las necesidades básicas de subsistencia (provisión de alimentación, vestido o alojamiento); atención a personas inmigrantes con residencia en los municipios de la provincia en el asesoramiento e información que requieran; la línea dirigida a la acogida de personas refugiadas solicitantes de protección internacional; y por último, también contempla actividades encaminadas a eliminar situaciones de discriminación existentes en los diversos colectivos desfavorecidos con apoyo al funcionamiento del Centro de Acogida Padre Damián.

En cuanto a los convenios suscritos con Cáritas Ciudad Rodrigo y Cáritas Béjar, la entidad pública salmantina destinará, respectivamente, las cantidades de 21.000 y 10.000 euros.

A través de Cáritas Ciudad Rodrigo, el convenio especifica "la necesidad de impulsa el programa de prevención familiar de la drogodependencia 'Lazarillo', al que destinará un total de 15.000 euros, mientras que los 6.000 euros restantes serán para la financiación de situaciones de desamparo personal y prevención de riesgo de exclusión social.

Por último, Cáritas Béjar se compromete a destinar los 10.000 euros que se contemplan en su convenio a la detección, derivación y seguimiento desde los CEAS y servicios sociales especializados de las personas que necesitan este tipo de atención especializada de subsistencia básica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres