sábado, 20 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Béjar (Salamanca) estrena sus primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

Béjar (Salamanca) ha estrenado sus primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos que, de la mano de Iberdrola, estarán ubicados en la calle Obispo Zarranz y Pueyo, a la altura del número 60.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2020 - 17:21


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

Béjar (Salamanca) ha estrenado sus primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos que, de la mano de Iberdrola, estarán ubicados en la calle Obispo Zarranz y Pueyo, a la altura del número 60.

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, han visitado este jueves la infraestructura de recarga rápida de 100 kilovatios, de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, que permite la carga de hasta cuatro automóviles eléctricos de forma simultánea en un tiempo estimado de unos 30 minutos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el consistorio ha cedido el suelo donde se sitúan los puntos de recarga e Iberdrola ha aportado los equipos, su instalación y su gestión durante cuatro años.

Los usuarios de esta infraestructura de Iberdrola recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100 por ciento verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs), según los datos aportados por la compañía energética a Europa Press.

Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, "la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores",

Así, desde la 'app', se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

INICIATIVA DE IBERDROLA

Según Iberdrola, la compañía decidió en marzo "reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones -un total de 150 millones de euros- a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico".

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años.

La apuesta por el despliegue de estaciones de carga rápida se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros, ha informado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres