jueves, 25 de abril de 2024 00:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Salamanca cede el pabellón de 'La Alamedilla' a tres centros educativos con necesidad de espaci

El Ayuntamiento de Salamanca ha cedido el uso del pabellón deportivo de 'La Alamedilla' a tres centros educativos de la ciudad que así lo han pedido, con el objetivo de colaborar al cumplimiento de los aforos y de las distancias de seguridad derivadas de las necesarias medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 16:35


SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)-

El Ayuntamiento de Salamanca ha cedido el uso del pabellón deportivo de 'La Alamedilla' a tres centros educativos de la ciudad que así lo han pedido, con el objetivo de colaborar al cumplimiento de los aforos y de las distancias de seguridad derivadas de las necesarias medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

En concreto, el Centro Educativo de Educación Infantil y Primaria 'San Juan Bosco' y el Instituto de Educación Secundaria 'Martínez Uribarri' ya hacen uso de las instalaciones en horario lectivo para clases de educación física.

Por su parte, el Colegio 'Rufino Blanco', también próximo a las instalaciones, las emplea también para clases de educación física y para el recreo de los alumnos de 5º de Primaria.

Para el uso de las instalaciones, el consistorio ha establecido turnos en distintas franjas horarias para cada uno de los centros. Además, ha asegurado que "en todo momento se aplicará el protocolo sectorial de la Junta de Castilla y León para el sector educativo, a efectos de aforo, restricciones y regímenes de uso".

El protocolo establece que los alumnos siempre irán acompañados por un profesor responsable en grupos que garanticen la distancia de seguridad entre ellos de al menos un metro y medio. Además, para acceder a las instalaciones, usarán desinfectante de zapatos y gel hidroalcohólico.

El grupo entrará por la puerta de entrada normal de acceso al pabellón. Llevarán la mascarilla, siempre que por su edad sea obligatoria, y la puerta quedará abierta durante todo el proceso, a efecto de que no sea tocada por ninguna persona de fuera de la instalación.

Igualmente, ha avanzado que "todos los escolares harán el recorrido hasta la pista sin tocar ninguna pared, bordillo, pasamanos, ni ningún otro elemento de la instalación que no sea el estrictamente necesario".

En la pista, los alumnos estarán a las órdenes del profesor responsable, quien garantizará que "estos guardan la conveniente distancia de seguridad, o bien en su caso, que llevan convenientemente la mascarilla".

Asimismo, los ususario no podrán utilizar vestuarios para cambios de ropa. En todo caso, los abrigos y mochilas los dejarán en una zona acotada de acceso a la pista.

Para el uso de aseos, ha habilitado un vestuario de uso individual en caso de necesidad, que dispone de dos cabinas en extremos, separadas, una para niñas y otra para niños. El baño permanecerá abierto durante la sesión y, a la finalización de la clase, el personal de la instalación procederá a su limpieza.

Acabada la clase, los niños y profesores desinfectarán las manos en el mismo punto de entrada, sin hacer falta desinfectar el calzado, y los alumnos saldrán por una puerta distinta a la de entrada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres