jueves, 25 de abril de 2024 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Salamanca emite en su canal de Youtube cuatro programas que protagonizan el toro de lidia y la dehesa

La Diputación de Salamanca ha producido cuatro programas audiovisuales bajo el título común de 'Salamanca Emociones: toro, agua, piedra y mantel', que ya ha puesto a disposición de los interesados en su canal de YouTube.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 11:25


SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca ha producido cuatro programas audiovisuales bajo el título común de 'Salamanca Emociones: toro, agua, piedra y mantel', que ya ha puesto a disposición de los interesados en su canal de YouTube.

En estos vídeos, la institución aporta la grabación del I Certamen Taurino 'Encina Charra', presentaciones de las dehesas y las ganaderías en la que se ha desarrollado cada día de la mano de un ganadero, una sección sobre la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y, para finalizar, una tertulia en la que el jurado comenta las faenas de los alumnos.

Cada programa retransmite en diferido los cuatro tentaderos clasificatorios del certamen, en los que han participado doce alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, realizados en las ganaderías Orive, Carrero, Palla y Barcial.

En estos tentaderos, "los alumnos han demostrando sus habilidades en un excepcional ecosistema, ejemplo de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente, en el que se aúnan dos de los elementos más característicos de la provincia, las dehesas de encinas que conforman el denominado Campo Charro salpicado por multitud de ganaderías de toros de lidia", ha indicado la institución provincial a través de su marca Salamanca Emoción.

La iniciativa lanzada por la Diputación de Salamanca pretende posicionar a la provincia como "uno de los principales destinos turísticos de Castilla y León estableciendo sinergias entre el mundo del toro, sector estratégico clave en el contexto económico de la provincia, de gran afición taurina, y la amplia oferta turística que ofrece gracias a sus excepcionales recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos que atesoran cada uno de sus municipios".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres