miércoles, 24 de abril de 2024 14:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Acaip lamenta que Topas (Salamanca) sea "la cárcel con más vacantes de España, con casi un 29 por ciento sin cubrir"

El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP-UGT ha criticado "la acuciante falta de personal que sigue afectando a la prisión de Topas (Salamanca), lo que la sitúa como "la cárcel con más vacantes de España con casi un 29 por ciento de plazas sin cubrir".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 11:44


SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP-UGT ha criticado "la acuciante falta de personal que sigue afectando a la prisión de Topas (Salamanca), lo que la sitúa como "la cárcel con más vacantes de España con casi un 29 por ciento de plazas sin cubrir".

El secretario general de la formación sindical, Jesús Crego, ha indicado a través de una nota de prensa, recogida por Europa Press, que "hay nada más y nada menos que 175 plazas sin cubrir, que suponen el 28,92 por ciento de reducción plantilla según la relación de puestos de trabajo que la propia administración ha publicado el pasado día 6 de septiembre".

A este respecto, ha hecho hincapié en que "en apenas seis meses el Centro Penitenciario de Topas ha incrementado sus vacantes en un siete por ciento pasando de 126 en el mes de marzo a 175 en el mes de septiembre".

Según los datos publicados y reseñado por Acaip, de las 175 vacantes del centro salmantino de Topas, un total de 99 es de servicio interior y contacto directo con el interno.

A este respecto, el sindicato ha recordado que ya alertó el pasado mes de mayo de que las 25 plazas que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias había ofertado en la convocatoria publicada del concurso de traslados resultaban "insuficientes" para cubrir las vacantes que precisa el centro penitenciario.

"Una escasez de personal" que, a juicio de Jesús Crego, "muestra las condiciones laborales en las que la plantilla debe desarrollar sus funciones" y que es "el verdadero problema" que tienen los trabajadores para desarrollar su labor diaria.

Asimismo, ha subrayado que esta situación se da "especialmente" en las áreas sanitaria, de tratamiento o seguridad y que "se une a las jubilaciones y la alta tasa de envejecimiento de la plantilla, con una media de edad que ronda los 57 años".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres