martes, 23 de abril de 2024 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las escuelas de español en Salamanca pierden el 96% de sus alumnos y miran a Europa y Asia de cara a 2021

Las escuelas de español en Salamanca han perdido el 96 por ciento de sus alumnos desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 y confían en la llegada de estudiantes desde el resto de Europa y desde Asia como "tabla de salvación" para 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2020 - 13:17


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

Las escuelas de español en Salamanca han perdido el 96 por ciento de sus alumnos desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 y confían en la llegada de estudiantes desde el resto de Europa y desde Asia como "tabla de salvación" para 2021.

Así lo ha reseñado el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, Miguel Ángel Benito, quien ha firmado un acuerdo con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, para apoyar a este sector ante la situación "extremadamente delicada" que vive por los efectos del coronavirus.

Benito ha agradecido apoyos como el ahora ofrecido por el Ayuntamiento de Salamanca, con ayudas económicas y campañas de promoción, y ha dado a conocer datos para poner de relieve la coyuntura en la que se encuentran estas entidades de enseñanza del español en la ciudad donde se ha firmado el convenio.

En Salamanca, las cifras anuales de estudiantes extranjeros de español se sitúan en los 34.000, un número que este año bajará hasta los 6.000, lo que supone el 20 por ciento, una cantidad a la que llegarán por los datos acumulados antes de la pandemia, en los dos primeros meses del año con la antigua normalidad.

Esos alumnos llegaban hasta el momento, principalmente, de países como Estados Unidos o Canada, del conjunto de Europa y del mercado asiático como China, Japón o Corea del Sur; y ahora esa demanda se ha paralizado en gran medida por lo que las escuelas han tenido que cerrar temporalmente en un 40 por ciento de los casos.

Respecto al futuro, Miguel Ángel Benito ha lamentado que, según las previsiones, el tráfico desde Estados Unidos no se recuperará en buena medida hasta 2022 y que, por ello, la "tabla de salvación" pasa por el resto de Europa y de Asia, pensando ya en los primeros meses del próximo año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres