sábado, 20 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

García Carbayo hace un llamamiento a los salmantinos para "el cumplimiento estricto" de las medidas vigentes

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha hecho a los vecinos "un llamamiento al cumplimiento estricto de las medidas" que ya están vigentes como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad entre personas, la higiene de manos y el cumplimiento máximo de aforos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2020 - 14:23


SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)-

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha hecho a los vecinos "un llamamiento al cumplimiento estricto de las medidas" que ya están vigentes como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad entre personas, la higiene de manos y el cumplimiento máximo de aforos.

Tras participar en una reunión "informativa" con el presidente de la Junta y otras autoridades autonómicas y locales de Castilla y León, el regidor municipal ha destacado la tasa "muy alta" que tiene Salamanca en la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que se sitúa en 472,5 y que es una de las tres condiciones que contempla el Gobierno para posibles confinamientos de municipios si se superan los 500.

Asimismo, ha hecho "un llamamiento en particular" a los jóvenes de entre 15 y 29 años, una franja de edad que ha materializado "un pico" tanto en la tasa de incidencia como en el número de hospitalizaciones.

Sobre las medidas específicas que ya mantuvo Salamanca en septiembre, con limitación de aforos o la prohibición de consumo en barras de bares y restaurantes, García Carbayo ha reconocido que ayudaron en "una tendencia a la baja" pero, tras acabar su vigencia, esa tendencia "no se ha consolidado".

En cuanto a la llegada a la ciudad de los miles de universitarios para el nuevo curso académico, ha hecho hincapié en que esa situación ha podido suponer "unos puntos más" en la tasa pero ha mostrado su deseo de "no criminalizar" a los jóvenes.

Su llegada desde distintos puntos del país y de otros lugares suponen "unos puntos" dentro de los ya elevados de por sí en la "delicada" situación de Salamanca, ha puntualizado.

Finalmente, el alcalde ha incidido en la importancia de la colaboración y cooperación entre administraciones para luchar contra la pandemia y en la necesidad de que las entidades locales reciban fondos añadidos para asumir gastos de limpieza, horas extras de policías, nuevas ayudas sociales o el apoyo a empresas de sus municipios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres