miércoles, 24 de abril de 2024 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Proyecto Harmony del IBSAL continuará tres años más para avanzar en la clínica de pacientes con cáncer de la sangre

El proyecto científico internacional Harmony, coordinado por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), continuará tres años más, a través de la denominación Harmony Plus, para "mejorar el desenlace clínico de los pacientes con cáncer de la sangre".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2020 - 13:36


SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

El proyecto científico internacional Harmony, coordinado por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), continuará tres años más, a través de la denominación Harmony Plus, para "mejorar el desenlace clínico de los pacientes con cáncer de la sangre".

Según la información facilitada por el IBSAL a Europa Press, Harmony Plus es una nueva iniciativa público-privada, con la participación de 39 socios de diez países y un presupuesto de doce millones, que "se basará en el éxito de Harmony", que "ya está utilizando la potencia del dato en la era del Big Data, para acelerar el desarrollo de mejoras en los tratamientos y estrategias más efectivas para los pacientes con cáncer de sangre".

Además de expandir el ámbito de actuación original a otras neoplasias hematológicas malignas que inicialmente no estaban incluidas en Harmony, los servicios integrados "explotarán al máximo" en la continuación del proyecto "el poder del Big Data" para "establecer colaboraciones con otras iniciativas y centros de datos internacionales".

También, sus responsables desarrollarán nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) para "mejorar las capacidades analíticas y aumentar la precisión de los resultados", ha avanzado el IBSAL.

En concreto, tal y como ha detallado, Harmony Plus tiene ahora como objetivo que los resultados científicos lleguen al paciente.

Para ello, la interfaz de la plataforma y las herramientas para mejorar el desenlace clínico de sus pacientes se adaptarán a las necesidades que tengan tanto médicos como hospitales.

HARMONY Desde su lanzamiento en enero de 2017, Harmony ha hecho "rápidos progresos", ya a finales de 2019 "había identificado los datos de 45.000 pacientes con varios tipos de cáncer de la sangre, de los 100.000 que aspira recopilar a largo de sus cinco años de duración".

Además, la plataforma de 'big data' de Harmony ha permitido constituir "un instrumento único, que cumple con los más altos estándares de seguridad, gobernanza y privacidad de datos".

"El éxito logrado por Harmony exigía una expansión para poder incluir otros importantes cánceres sanguíneos que actualmente no están incluidos en el proyecto", ha manifestado el investigador principal del IBSAL, catedrático de la Universidad de Salamanca y coordinador de Harmony, Jesús María Hernández Rivas.

"Harmony Plus incrementará el valor de la plataforma Harmony de 'big data' mediante colaboraciones fuera de la Unión Europea, y facilitará la aplicación de las últimas herramientas y avances en el campo del análisis de big data y la inteligencia artificial para la atención médica", ha añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres