martes, 23 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ENUSA comunica un suceso notificable por acumulación no prevista de material nuclear en la planta de Juzbado (Salamanca)

El suceso no ha supuesto riesgo alguno para la instalación, los trabajadores, el público o el medioambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2020 - 17:50


El suceso no ha supuesto riesgo alguno para la instalación, los trabajadores, el público o el medioambiente

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

La fábrica de Juzbado (Salamanca) ha comunicado hoy un suceso notificable al Consejo de Seguridad Nuclear y al Ministerio de Transición Ecológica y reto Demográfico en relación al hallazgo de una acumulación no prevista de material nuclear en dos cabinas de equipos de fabricación de pastillas.

Dichos hallazgos se produjeron cuando se procedió a la limpieza de la cabina y a la medición de la tasa de dosis, que aportó unos parámetros diferentes a los habituales.

Se ha procedido a la extracción de material y a su análisis en laboratorio, lo que ha comprobado que, aunque se superaba el parámetro de moderación interna, se cumplen el resto de los criterios establecidos en el Estudio de Seguridad para el control de criticidad en la fabricación de pastillas.

Es por eso que este suceso no ha supuesto ningún riesgo para la instalación, los trabajadores, el público o el medioambiente.

Dentro de las medidas adoptadas, la fábrica de Juzbado ya ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar para identificar posibles acumulaciones de material en zonas no previstas, con el objetivo de seguir garantizando uno de los valores fundamentales de ENUSA como es la seguridad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres