sábado, 5 de diciembre de 2020 04:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Salamanca recibe 858 solicitudes para los huertos ecológicos que se construyen en la ribera del Tormes

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido 858 solicitudes para optar al uso de los huertos urbanos ecológicos que actualmente se construyen en la ribera del río Tormes en Salas Bajas, entre los barrios de Chamberí y Tejares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2020 - 11:29


SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido 858 solicitudes para optar al uso de los huertos urbanos ecológicos que actualmente se construyen en la ribera del río Tormes en Salas Bajas, entre los barrios de Chamberí y Tejares.

De esta cifra, inicialmente 35 peticiones corresponden a huertos adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida y nueve para fines sociales o de formación, mientras que el resto solicitan de ocio.

Estos huertos, cuya cantidad final se incrementa hasta 617 tras incorporar una nueva zona para personas con movilidad reducida junto a la nave de aperos, formarán parte de un gran parque de más de 100.000 metros cuadrados en el entorno de la ribera del río Tormes con una lonja agroalimentaria y nuevas zonas de ocio y disfrute.

La iniciativa, con un presupuesto global superior a los dos millones de euros, está vinculada a la Agricultura Ecológica, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+.

Para aclarar dudas a quienes deseen optar a gestionar uno de estos huertos, el Ayuntamiento ha habilitado un apartado con preguntas y respuestas en la página web www.aytosalamanca.es y en la web de Tormes+, www.mastormessalamanca.es

Una vez cerrado el plazo, se aprobará la lista de admitidos y excluidos, que se publicará en la página web municipal y en el tablón de edictos, y se dará un plazo de diez días hábiles para subsanación de posibles errores. A continuación, con la lista definitiva de admitidos, se realizará un sorteo para fijar un orden de adjudicación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres