sábado, 5 de diciembre de 2020 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Salamanca ingresa 16,5 millones a los ayuntamientos para que ejecuten las obras de Planes Provinciales

La Diputación de Salamanca ha ingresado en las cuentas bancarias de los ayuntamientos de la provincia un total de 16,5 millones de euros, que suponen el 100 por ciento de lo que les corresponde en los Planes Provinciales cuando en anteriores convocatorias se liberaba el 50 por ciento al principio y el resto al finalizar las obras de las dos anualidades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2020 - 11:12


SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca ha ingresado en las cuentas bancarias de los ayuntamientos de la provincia un total de 16,5 millones de euros, que suponen el 100 por ciento de lo que les corresponde en los Planes Provinciales cuando en anteriores convocatorias se liberaba el 50 por ciento al principio y el resto al finalizar las obras de las dos anualidades.

Según ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por el diputado delegado del área, Antonio Luis Sánchez, esta cantidad se ha repartido según los criterios aprobados entre 240 municipios que se decantaron por gestionar directamente los proyectos que ahora podrán llevar a efecto.

En cuanto a los 120 restantes, que son los más pequeños y que se han decantado por que sea la Diputación quien gestione las obras elegidas, el diputado de Planes Provinciales ha explicado que desde la institución se está terminando de redactar los proyectos y que, próximamente, empezarán con los procesos de contratación.

Iglesias ha recordado que los planes provinciales, con carácter bianual, supondrán "una inyección deseada y necesaria" por ejecutar acciones "necesarias" para los pueblos y también por "mantener empleo, mantener negocios, mantener actividad económica y, en definitiva, mantener a familias a salvo de la otra gran pandemia, la pandemia de la crisis económica".

Además, llegará con "una cifra histórica" que en pasadas ediciones bianuales se situaba en torno a los 20 millones y que, en esta ocasión, se ha incrementado hasta los 29,3 millones, para llegar a 587 obras y con partidas más elevadas -de ellos 26,6 aporta en dos años la Diputación (91 por ciento) y los otros 2,7 (el nueve por ciento) llegan con los complementos de los ayuntamientos-.

El presidente de la Diputación ha explicado que inicialmente la aportación provincial era de 22 millones pero que la institución trató de "incentivar" las mejoras en las redes de abastecimiento y en caminos municipales, lo que finalmente ha supuesto una mayor inversión.

Como ejemplo, ha explicado que los proyectos parta abastecimiento y saneamiento de aguas han pasado de los 1,8 millones de la pasada edición a los nueve millones de la presente, un incremento multiplicado por cuatro, ya que los ayuntamientos se han querido acoger al incentivo de la Diputación de aportar 500 euros más por cada mil euros destinados a obras de este tipo.

Finalmente, Iglesias ha destacado la política "expansiva" de la Diputación, que es posible por la "buena gestión económica" en la institución desde "hacer muchísimos años", lo que le ha llevado a comentar "medio en broma, medio en serio" que la institución provincial salmantina es "la pequeña Alemania", ya que utiliza esta política "expansiva" para "mantener el empleo y la actividad económica".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres