sábado, 5 de diciembre de 2020 04:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca acoge el rodaje de una película biográfica sobre la religiosa Petra de San José

La sede central del Ayuntamiento, el Huerto de Calixto y Melibea y las plazas de Anaya y las Agustinas son emplazamientos de la ciudad de Salamanca en la que ya se rueda una película biográfica sobre la religiosa Petra de San José.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2020 - 13:12


SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

La sede central del Ayuntamiento, el Huerto de Calixto y Melibea y las plazas de Anaya y las Agustinas son emplazamientos de la ciudad de Salamanca en la que ya se rueda una película biográfica sobre la religiosa Petra de San José.

La productora Goya Producciones, en coproducción con Contracorriente Producciones, ha iniciado ya la grabación en la ciudad de un largometraje sobre la fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

La película está dirigida por Pablo Moreno, con guión de Pedro Delgado y de Pablo Moreno. La producción ejecutiva, por su parte, está a cargo de María Esparcia y Jose María Muñoz, ha detallado el consistorio sobre un largometraje que también pasará por la provincia, concretamente Ciudad Rodrigo, además de "breves desplazamientos" a Barcelona y al Valle de Abdalajís (Málaga).

Ya en septiembre se grabó una trama auxiliar ambientada en el año 1936 y ahora ha comenzado el rodaje ambientado en el siglo XIX, que se prolongará durante tres semanas, según los datos aportados a Europa Press.

La película abarca la vida de la Madre Petra (Ana, antes de profesar) desde su juventud en el Valle de Abdalajís, en Málaga, hasta la inauguración del Santuario de San José de la Montaña en Barcelona, en 1902.

El papel protagonista lo encarna la actriz Marian Arahuetes ('Amar es para siempre', 'Seis hermanas', 'Acacias 38' o 'Red de Libertad', entre otros trabajos), mientras que Olga Mansilla interpreta a la Madre Petra en las secuencias de Barcelona.

Ambas estarán acompañadas por un grupo de jóvenes actrices interpretando a las amigas y compañeras "cuya decisión, valentía y coraje hicieron posible los sueños de Madre Petra".

Destacan entre ellas Isabel Madollel ('Mónica Chef', 'Sabuesos', 'Lope Enamorado'), Alba Recondo, Silvia García ('Poveda'), Laura Contreras ('Luz de Soledad'), Wendy Gara ('Corazón Ardiente'), Sara Velasco y Beatriz Fulconis, y contarán con la colaboración especial de Assumpta Serna.

El rodaje se ha dividido en dos bloques para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19. La primera parte se grabó en septiembre con los actores Roberto Chapu, Pepe Carrasco y Antonio Velasco.

El equipo técnico está formado por 50 personas y sigue las recomendaciones sanitarias, así como la realización de test para descartar contagios. Además, las productoras tienes redactado un prólogo anti-Covid19, ha apuntado el Ayuntamiento sobre un rodaje que cuenta con la colaboración de Salamanca Film Commission.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres