viernes, 19 de abril de 2024 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Espacio Joven de Salamanca muestra las obras del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Aviva

La sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca muestra una selección de obras de la última edición del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Aviva, una iniciativa de ocio inclusivo puesta en marcha hace 18 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 12:35


SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca muestra una selección de obras de la última edición del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Aviva, una iniciativa de ocio inclusivo puesta en marcha hace 18 años.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, y el presidente de la Fundación AVIVA, Miguel Ángel Benito, han inaugurado esta propuesta cultural, que se podrá visitar hasta el próximo día 30 de noviembre.

Este taller forma parte del programa de ocio inclusivo de la Fundación AVIVA, que se puso en marcha hace casi dos décadas, con la finalidad de promover las expresiones artísticas de los participantes y por el que ya han pasado más de 64 artistas.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, la actividad del taller se vio interrumpida y se adaptó para que pudiera seguir desarrollándose de forma telemática. De este modo, los asistentes han trabajado nuevas disciplinas como la poesía visual, la mezcla de colores a través de la utilización del círculo cromático, la pintura en tela y el uso de diferentes herramientas para la creación artística.

La sala del Espacio Joven expone las obras de la docena de jóvenes artistas que han participado en la presente edición del taller. Concretamente, son creaciones de Ángel Luis Hernández, Ángel Peral, Carmen María García, Daniel Alejandro López, David Rivera, Elsa García, Lourdes Turrión, María Mercedes Pinto, Marisa Ramos, Pablo Sánchez y Roberto Martín.

En la muestra, que puede visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, se exponen las obras creadas durante el curso 2019-2020, ejecutadas con diferentes técnicas, entre las que destacan la pintura al óleo sobre lienzo y el grabado con la técnica de pulpa de papel sobre acetato.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres