martes, 23 de abril de 2024 18:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La empresa biotecnológica Tebrio anuncia 50 millones de inversión en Salamanca para construir una nueva planta

La empresa biotecnológica Tebrio ha anunciado la inversión de más de 50 millones de euros en la construcción de un complejo de 70.000 metros cuadrados a comienzos de 2022 en la provincia de Salamanca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 12:59


SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

La empresa biotecnológica Tebrio ha anunciado la inversión de más de 50 millones de euros en la construcción de un complejo de 70.000 metros cuadrados a comienzos de 2022 en la provincia de Salamanca.

Según la información facilitada a Europa Press por la compañía, esta nueva instalación será posible tras una última inversión por parte de Caixa Capital Risc y de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado del CDTI Innvierte Economía Sostenible.

Así, con la nueva instalación, podrá alcanzar una producción de 100.000 toneladas de productos derivados del Tenebrio Molitor, dentro de una entidad biotecnológica surgida en 2014 en Salamanca y que, según su comunicado, es "referente del sector en la cría y transformación industrial de insectos para sus diferentes usos en alimentación y nutrición vegetal".

Actualmente, la compañía cuenta con una sede de más de 3.000 metros cuadrados y una plantilla de trece personas, entre ingenieros, bioquímicos, financieros, expertos en I+D y desarrolladores de negocio, que prevé incrementar hasta los 200 empleos directos durante los próximos cuatro años, ha asegurado.

"ALIMENTOS DEL FUTURO"

Tebrio, "la primera empresa biotecnológica española especializada en el proceso de cría industrial y transformación del insecto Tenebrio Molitor (también conocido como gusano de la harina)", ha desarrollado soluciones industriales sostenibles con el objetivo de "crear los alimentos del futuro".

La compañía busca así "dar respuesta a la necesidad de plantear alternativas a la producción primaria en la alimentación de la población mundial, tanto como soporte básico para la producción vegetal, la producción animal como, en un futuro, para la alimentación humana".

La biotecnológica, fundada en 2014 en Salamanca (Castilla y León) bajo la denominación de MealFood, ha evolucionado al nombre de Tebrio con el objetivo de "posicionar sus productos en los sectores premium de todos sus mercados".

"Desde el nacimiento de MealFood en 2014 hasta su actual evolución en Tebrio, hemos estado trabajando en un potente desarrollo tanto tecnológico como empresarial, y consideramos que es el momento de llevar a cabo una evolución en nuestra marca, que nos posicione como líderes de esta industria a nivel mundial", ha señalado la socio, cofundadora y CEO de la compañía, Adriana Casillas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres