jueves, 18 de abril de 2024 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Salamanca contratará a 202 desempleados para obras y servicios de interés general

La Diputación de Salamanca contratará a 202 desempleados para obras y servicios de interés general a través de cuatro programas de fomento del empleo, dotados con 2,5 millones de euros que sufragarán la Junta al 80 por ciento y la institución provincial en el otro 20 por ciento restante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 13:01


SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)-

La Diputación de Salamanca contratará a 202 desempleados para obras y servicios de interés general a través de cuatro programas de fomento del empleo, dotados con 2,5 millones de euros que sufragarán la Junta al 80 por ciento y la institución provincial en el otro 20 por ciento restante.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por los diputados de Desarrollo Rural y Empleo, Antonio Agustín Labrador y de Recursos Humanos, José María Sánchez, ha informado de esta iniciativa que espera contar ya con los primeros 80 contratados a 1 de enero de 2021.

Estas contrataciones se llevarán a cabo a través de los programas de fomento del empleo que desarrolla la Junta de Castilla en colaboración con las administraciones provinciales y locales, por lo que, en total se destinarán 2.520.800 euros para los planes Covel, Mayel, Jovel y AIR.

Iglesias ha explicado que se trata de "un plan de choque necesario" para promover el trabajo en la provincia y que es "especialmente importante" para afrontar la situación de inestabilidad actual, generada por la pandemia.

PROGRAMAS

En concreto, gracias al programa Covel, que es novedoso, se contratarán a 184 personas desempleadas para obras y servicios de interés general como peones, administrativos, técnicos de Turismo, empleados para las residencias, ordenanzas o bibliotecarios, entre otros.

Para la contratación de personas en este programa, tendrán preferencia mujeres sin educación superior; desempleados de entre 35 y 45 años con responsabilidades familiares y parados de larga duración. Los contratos serán de jornada completa durante 180 días.

Por su parte, el programa Jovel está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se llegará a contratar a diez jóvenes a jornada completa durante 180 días. Los puestos que se cubrirán serán los de agentes de igualdad, monitores deportivos y socioculturales y técnicos en nuevas tecnologías.

Javier Iglesias se ha referido también al programa Mayel que en esta ocasión tiene como destinarios principales los desempleados mayores de 55 años, por sus dificultades a la hora de reincorporarse al mercado laboral.

En este apartado se formalizará un contrato de un año para cinco trabajadores que desempeñarán su labor como peones agrícolas, técnicos de inclusión social y coordinador de servicios electrónicos.

Por último, la Diputación contratará tres desempleados como agentes de impulso rural, gracias al programa AIR, con el fin de favorecer el desarrollo local de las comarcas donde actúen. En esta ocasión, las preferencias de contratación son para jóvenes menores de 35 años; mujeres con licenciatura en ADE, Empresariales o Turismo; mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y con cargas familiares; y parados de larga duración. El contrato será de un año de duración a jornada completa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres