viernes, 15 de enero de 2021 18:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 120 niños estrenarán el lunes las nuevas instalaciones de la escuela infantil del barrio Pizarrales de Salamanca

Los 121 alumnos de las escuelas infantiles de Pizarrales I y II de Salamanca retomarán sus clases el lunes en un único edificio, al finalizar las obras de ampliación y de reforma acometidas por el Ayuntamiento, con una inversión superior a los 525.000 euros, y la puesta a punto de las instalaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2021 - 12:57


SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

Los 121 alumnos de las escuelas infantiles de Pizarrales I y II de Salamanca retomarán sus clases el lunes en un único edificio, al finalizar las obras de ampliación y de reforma acometidas por el Ayuntamiento, con una inversión superior a los 525.000 euros, y la puesta a punto de las instalaciones.

Los concejales de Educación, María Victoria Bermejo; de Fomento, Daniel Llanos; y de Salud Pública, María José Fresnadillo, han visitado las nuevas instalaciones, que han ampliado en más de 340 metros cuadrados la superficie del edificio sito en la calle Obispo Alcolea, que hasta ahora albergaba la Escuela Infantil Pizarrales I.

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil de Educación, María Victoria Bermejo, ha señalado que con la puesta en funcionamiento del nuevo inmueble se atiende una reivindicación de los vecinos y se ofrece con ello "un servicio de mayor calidad" a los usuarios en un único espacio, más moderno y adaptado a las "necesidades" de alumnos y de profesores de esta escuela infantil.

Según ha detallado el consistorio, las obras concluyeron el pasado mes de noviembre, pero se ha esperado a las vacaciones de Navidad para realizar el traslado de los 41 alumnos de Pizarrales II a los nuevos espacios, a fin de no entorpecer el curso y de apartar y preparar los distintos espacios para la práctica educativa.

Actualmente, el ayuntamiento cuenta con 411 plazas en la red de escuelas infantiles de la ciudad, de las que 135 plazas corresponden a la Escuela de Pizarrales, donde están vacantes un total de 14 plazas, que pueden ser solicitadas en cualquier momento por las familias que necesiten este recurso.

En concreto, ha explicado que están disponibles actualmente diez plazas para niños de entre cero y un años, una plaza libre para niños de entre uno y dos años, y tres plazas libres para alumnos de entre dos y tres años, además de que hay plazas también en el resto de escuelas infantiles.

NUEVAS DEPENDENCIAS

Por su parte, el concejal de Fomento ha detallado que la nueva zona que se ha construido junto al edificio existente añade a la escuela tres nuevas aulas con aseo, sala de juegos, almacenes y conserjería, a las que se accede a través de un porche cubierto que da a la calle Alfiladores y que puede usarse como zona de espera para las familias.

Asimismo, ha explicado que con los trabajos, en los que han participado también trabajadores del servicio municipal de mantenimiento, se ha ampliado el recinto exterior de la escuela, para ofrecer a los alumnos de mayor espacio para el ocio y disfrute, y se han acometido mejoras en la climatización para hacerla "más eficiente y sostenible".

Finalmente, la concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha indicado que el edificio que hasta ahora estaba siendo utilizado por la Escuela Infantil Pizarrales II, situado en la calle Santa Rosa de Lima, será cedido a la Asociación Ariadna para la creación de un centro para personas con autismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres