jueves, 18 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU pide en el Ayuntamiento de Salamanca un homenaje el 8-M a las mujeres por su "papel indispensable" en la pandemia

Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento de Salamanca, donde cuenta con la representación de la edil Virginia Carrera, que organice, con motivo del 8-M' a las mujeres por su "papel indispensable" en la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2021 - 11:28


SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento de Salamanca, donde cuenta con la representación de la edil Virginia Carrera, que organice, con motivo del 8-M' a las mujeres por su "papel indispensable" en la pandemia.

Durante el confinamiento y la pandemia, "los sectores altamente feminizados han sido protagonistas en la lucha contra la COVID-19", ha apuntado Izquierda Unida en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación y recogida por Europa Press.

En esta línea, ha señalado que "en la actualidad, el mercado de trabajo altamente segregado sitúa a las mujeres en determinadas profesiones como son la ayuda a domicilio, empleo de hogar, servicios de cuidados, limpieza sanidad, educación, trabajo social, etcétera".

Por eso, ha incidido en reconocer, el próximo 8 de marzo, "la importancia que han tenido durante aquellos días tan confusos de confinamiento, y la que están teniendo durante esta crisis sanitaria estos sectores que han sido claves para avanzar en la lucha contra la pandemia".

Para IU, el 8 de marzo ha de servir para "visibilizar que el 50 por ciento de la población ha de tener el mismo trato y las mismas oportunidades, por eso, no solo se ha de reconocer a las mujeres de los sectores altamente feminizados claves durante la pandemia, sino también a aquellas mujeres de sectores donde están menos representadas, como por ejemplo en los cuerpos y fuerzas de seguridad, que también han sido claves y son claves en este momento".

En la misma nota de prensa, Virginia Carrera ha remarcado que "los sectores altamente feminizados son los que menos reconocimiento social y económico tienen, siendo esto un indicar claro de la brecha salarial y que en los sectores donde las mujeres están menos representadas o hay un equilibrio de representación sufren el techo de cristal, otro indicador más de la diferencia salarial entre mujeres y hombre".

HOMENAJE

La propuesta de Izquierda Unida es que durante las actividades que se realicen en la semana del 8 de marzo, como consecuencia de la celebración de ese día, se realice por parte del Ayuntamiento un acto propio como "homenaje a todas las mujeres por su papel durante el confinamiento y la situación de pandemia".

Además, ha incidido en que el acto dé "especial relevancia a todas aquellas mujeres dedicadas al sistema de cuidados, tanto el formal como el informal, este ultimo tan poco reconocido porque tiene que ver con el cuidado de familiares ascendentes o descendentes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres