miércoles, 24 de abril de 2024 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SATSE Salamanca critica la "lamentable" gestión de la vacunación de profesionales en el hospital

El sindicato de enfermería SATSE Salamanca ha criticado la "nefasta y lamentable" gestión de la vacunación de la covid-19 en los profesionales del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2021 - 12:48


SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El sindicato de enfermería SATSE Salamanca ha criticado la "nefasta y lamentable" gestión de la vacunación de la covid-19 en los profesionales del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA).

En una nota de prensa remitida a Europa Press, SATSE ha informado de que ha recibido "numerosas quejas" de los enfermeros del hospital ante la gestión de la vacunación y ha añadido que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido la suspensión de la vacunación de los profesionales de la UCI.

El sindicato ha lamentado que los sanitarios hayan tenido conocimiento por una llamada de que no tenían que acudir este jueves a su cita para la administración de la segunda dosis, "teniendo en cuenta que es inadmisible que un servicio de estas características aun no tenga la vacunación completa".

SATSE ha remarcado que ya "desde el comienzo de la pandemia" los profesionales están sufriendo "condiciones de estrés y presión asistencial" y ha incidido en "la necesidad de llevar a cabo una campaña eficiente de vacunación para protegerlos de los numerosos contagios que se han llevado a cabo y que se han repetido durante las diferentes olas de la pandemia".

El Sindicato de Enfermería ha considerado "responsables" de esta gestión al jefe del Servicio de Prevención de Riesgos laborales y al gerente del CAUSA, "el cual debe tomar medidas urgentes y contundentes ante la situación que se está generando entre los profesionales y dar las explicaciones necesarias a todos ellos y a los representantes de los trabajadores", ha apuntado.

"Desde SATSE queremos transmitir todo nuestro apoyo a los profesionales del complejo", ha concluido el sindicato en una nota de prensa donde ha avanzado también que "se tomarán las medidas que se consideren oportunas ante la lamentable gestión de la vacunación que se está llevando a cabo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres