sábado, 20 de abril de 2024 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca convoca un premio de vídeos en 'TikTok' sobre igualdad

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado un concurso de vídeos en la plataforma 'TikTok', organizado dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y que tratará de "potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género de las personas más jóvenes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2021 - 16:02


SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado un concurso de vídeos en la plataforma 'TikTok', organizado dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y que tratará de "potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género de las personas más jóvenes".

El certamen local contará con dos premios, dotados con 200 y 100 euros, y el ganador representará a la ciudad en un certamen nacional tras el acuerdo alcanzado por con 'Cortospaña', a través del Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer de Salamanca (CIAM) y en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Se trata de un certamen que forma parte de los actos programados para la celebración del 8 de marzo y enmarcado en el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Salamanca, que tiene la finalidad de instar a la ciudadanía a la creación de videos en 'TikTok', para "concienciar y luchar por la igualdad de género y en oposición al machismo", ha apuntado el Ayuntamiento en la información remitida a Europa Press.

La iniciativa buscará la difusión bajo el hashtag '#Salamancaporlaigualdad' y, sobre esta actividad, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha señalado que "el cambio cultural necesario para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres parte de concienciar a la sociedad de esta realidad, y dentro de ella, cobran una importancia clave las personas más jóvenes".

"Este tipo de actuaciones, utilizando su lenguaje y sus canales de comunicación, nos permiten acercarnos a ellos de una manera mucho más efectiva", ha añadido la concejal y primer teniente de alcalde.

REQUISITOS

Para formar parte del certamen municipal a través de la plataforma será necesario que la persona participante "viva, estudie, trabaje o haya nacido en Salamanca" y podrá presentar tantas obras como desee.

Las personas que deseen participar deberán subir un vídeo a 'TikTok' con el hashtag del concurso y rellenar el formulario de inscripción, al que se puede acceder desde el enlace publicado en la página web del Ayuntamiento, o en el enlace del certamen.

La duración máxima será de 60 segundos y los interesados, hasta el 10 de marzo, pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red 'TikTok'. El vídeo ha de incluir los hashtags #Salamancaporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad.

Un jurado compuesto por miembros de la sociedad de Salamanca y personalidades del sector audiovisual será el encargado de determinar las obras ganadoras. Se respetará el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres y, además de los premios, la obra ganadora optará al reconocimiento nacional 'Rodando por la igualdad', dotado con 500 euros, en el que participarán las obras ganadoras de los diferentes certámenes locales similares con temática de igualdad de género.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres