jueves, 18 de abril de 2024 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca regalará noches de hotel a los turistas que visiten la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca regalará una segunda noche de hotel a aquellos turistas que reserven su estancia en la ciudad, lo que supondrá que los interesados en hospedarse y conocer la ciudad puedan contar con una oferta '2x1'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2021 - 13:00


SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca regalará una segunda noche de hotel a aquellos turistas que reserven su estancia en la ciudad, lo que supondrá que los interesados en hospedarse y conocer la ciudad puedan contar con una oferta '2x1'.

Para acogerse a esta oferta municipal, los interesados podrán acceder a la central de reservas de nueva creación www.vitorsalamanca.com, que gestiona la Asociación de Agencias de Viajes de Salamanca y que estará en servicio ya en los próximos días.

De esta forma, podrán beneficiarse de estas ventajas tanto los que busquen directamente noches de hotel a través de internet, pues podrán acogerse directamente ellos mismos a la oferta, o los que opten por hacerlo a través de las agencias que quieran hacer uso de la plataforma.

Así lo han explicado la primer teniente de alcalde, Ana Suárez, el presidente de la Asociación Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje Salmantinas, Ricardo Criado.

En principio, según la representante municipal, el Ayuntamiento tiene previsto aportar unos 500.000 euros, aunque la cantidad podría incrementarse si hubiera mayor demanda, lo que facilitará a los beneficiarios disfrutar de una segunda noche de hotel en las mismas condiciones que la primera, que abonará el consistorio y a la que el cliente accederá directamente con la compra inicial sin necesidad de trámites posteriores.

Asimismo, el Ayuntamiento ofrecerá a los usuarios de la plataforma entradas a museos, visitas a espacios monumentales y otras actividades también con descuentos e, incluso, gratis; y contarán también con posibilidades de cancelación, que serán de 24, 48, 72 horas y otros plazos que marquen en la oferta los hoteles.

Tanto Ana Suárez como los representantes de hosteleros y agencias de viajes han mostrado su satisfacción por poner en marcha este iniciativa que apoye a "uno de los sectores que más está sufriendo por la crisis de la pandemia".

INICIATIVA "PIONERA"

Así, con este iniciativa "pionera en España" por su condición municipal, los establecimientos de la ciudad podrán incorporarse, poner las habitaciones a disposición que considere oportuno y al precio que estipulen en las fechas y condiciones que quieran, y recibirán un saldo máximo por parte del Ayuntamiento para este fin, cuya cantidad dependerá de criterios marcados según las características de negocio.

De esta forma, ha valorado Ana Suárez, el consistorio apoyará a la recuperación de la actividad turística, la promocionará ante posibles interesados y aportará liquidez a las empresas, además de la repercusión en otros ámbitos como el gastronómico, el comercio o el de los taxistas, afectados por la disminución de personas conociendo Salamanca y que podrán beneficiarse indirectamente de la llegada de visitantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres