jueves, 25 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mariano Barbacid pide recuperar la velocidad previa a la pandemia en los diagnósticos de cáncer

El investigador Mariano Barbacid ha destacado la importancia de reforzar la atención clínica para contar con diagnósticos de cáncer con la mayor premura posible.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2021 - 13:56


SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

El investigador Mariano Barbacid ha destacado la importancia de reforzar la atención clínica para contar con diagnósticos de cáncer con la mayor premura posible.

Según sus palabras, la llegada de la pandemia ha afectado a la investigación básica pero este inconveniente "es llevadero", no así en el ámbito hospitalario, donde se da "el mayor problema", donde los diagnósticos sobre problemas oncológicos "no van a la misma velocidad que antes de la pandemia".

Barbacid ha insistido en que un cáncer en sus primeras etapas y "no extendido" es "curable" pero que "si no se detecta a tiempo", ese mismo caso es "más difícil de tratar y de curar", por lo que ha insistido en que recuperar los efectivos clínicos previos a la covid porque "el diagnóstico a tiempo es fundamental".

Así lo ha apuntado en un encuentro con los medios con motivo de la presentación del nuevo proyecto de Krasko Research en el Parque Científico de Salamanca, donde, con una inversión de unos tres millones de euros, promoverá nuevas investigaciones para sacar adelante un fármaco que actúe contra los cánceres inducidos por el oncogén Kras.

En este acto, en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, ha participado junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres