sábado, 20 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamaq "cumple las expectativas" en su regreso tras la pandemia

La feria Salamaq de 2021 ha cerrado sus puertas después de cinco días de actividad, del 3 al 7 de septiembre, y con la sensación de que "ha cumplido las expectativas" de sus promotores en el regreso a la presencialidad tras el inicio de la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2021 - 13:19


SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

La feria Salamaq de 2021 ha cerrado sus puertas después de cinco días de actividad, del 3 al 7 de septiembre, y con la sensación de que "ha cumplido las expectativas" de sus promotores en el regreso a la presencialidad tras el inicio de la pandemia.

Así lo ha reseñado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha afirmado que Salamaq "ha sido útil, necesaria y ha cumplido para el sector", una feria en la que se han dado "transacciones comerciales" y contactos para posibles relaciones profesionales en los próximos meses.

En cuanto a la asistencia, se han contabilizado cerca de 40.000 asistentes, de cuyo público "mucho" ha sido profesional; en cuento al público en general, se han contabilizado datos más bajos que en años previos a la pandemia, similares a los de hace una década.

Al respecto, Iglesias ha explicado que ha influido en la bajada que, debido a las restricciones, no se han celebrado en su interior las tradicionales exhibiciones taurinas y que no se han vendido entradas en taquilla, solo por internet y dando todos los datos para tener un control por razones sanitarias, además de para cumplir con los topes de aforos, que se han cumplido en todo momento, según ha apostillado.

Ante esto, y además de la mejora en datos telemáticos, como los 450.000 impactos en redes sociales frente a los 90.000 del año pasado, Iglesias ha valorado la "buena respuesta" a pesar de las "incertidumbres" hasta el último momento por las restricciones y situación de la pandemia y ha anunciado que la organización ya está "preparada" para ofrecer la "mejor" Salamaq en la edición de 2022.

Ya en referencia concreta a la Exposición Internacional de Ganado Puro, que forma parte de la feria, "satisfacción era la palabra más repetida por los ganaderos" que han llevado a cabo un certamen posicionado "entre los mejores de Europa"; ha continuado Javier Iglesias.

Unos 1.600 ejemplares de 39 razas de cinco especies aportadas por 272 ganaderos han logrado "una de las mejores muestras ganaderas en calidad" dentro de un certamen que ha tenido también mayor trascendencia gracias a la retransmisión on line de los tres principales concursos morfológicos nacionales, Charolés, Limusin y Blonda, los cuales en algunos momentos han alcanzado más de 300 visualizaciones en directo, ha manifestado.

Sobre la subasta de Ganado Vacuno, en la que han participado 134 ejemplares de siete razas, ha resultado del agrado de los ganaderos por las cifras alcanzadas "en un momento difícil, por lo que no se han visto precios asombrosos, pero sí buenos precios en las operaciones", tal y como ha señalado Javier Iglesias.

En total, el remate de subasta de los 115 ejemplares adjudicados ha alcanzado la cifra de 284.450 euros. El ejemplar por el que más se ha pujado ha sido un limusín que ha alcanzado los 6.900 euros sobre un precio inicial de 3.300 euros.

También han destacado los precios de dos charoles por 6.300 y 6.200 euros cada uno, y de un ejemplar de la raza asturiana que ha batido su récord de ventas al lograr los 5.450 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres