jueves, 16 de septiembre de 2021 20:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Igea asegura que CyL "tiene mucho que decir" en el proyecto verde europeo contra el cambio climático

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha asegurado que Castilla y León "tiene mucho que decir" en las energías verdes y otras acciones incluidas en el proyecto verde europeo contra el cambio climático.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2021 - 16:22


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha asegurado que Castilla y León "tiene mucho que decir" en las energías verdes y otras acciones incluidas en el proyecto verde europeo contra el cambio climático.

Al respecto, Igea ha destacado el carácter "esencial" que tiene el proyecto europeo para Castilla y León y, particularmente, el Acuerdo Verde Europeo, que es "uno de los pilares" en los que se sustenta la recientemente aprobada Ley Europea del Clima, que busca la reducción de gases de efecto invernadero y la apuesta por las energías limpias.

El vicepresidente ha acudido este viernes, en representación institucional de la Junta de Castilla y León, al Paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde se ha celebrado la investidura como doctor honoris causa del actual vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmersman, en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del nuevo doctorado, de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, del presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca y presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

Allí, en un encuentro previo con los medios de comunicación, Igea ha destacado la importancia de Timmersman no solo como defensor del Estado de Derecho sino también como figura "clave" para lograr que el Acuerdo Verde salga adelante, uno de los principales retos de la Unión Europea en las próximas décadas.

"Debemos conservar con la tierra la mayor herencia posible para nuestros hijos, y esa tiene que llegar en buen estado", ha expresado el vicepresidente y portavoz ante los medios, en unas declaraciones en las que ha provechado para reclamar que la financiación de los servicios prestados al medio ambiente que llegue para desarrollar este proyecto "esté más ligada a la superficie que al número de habitantes".

"Lo que no es viable ni para la comunidad ni para el conjunto de Europa es no emprender el camino. Tenemos esa obligación", ha concluido en su visita a Salamanca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres