jueves, 25 de abril de 2024 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) conmemorarán el V Centenario de Antonio de Nebrija

La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) han suscrito este viernes un protocolo general de actuación para la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, que tendrá lugar en el año 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2021 - 13:49


SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) han suscrito este viernes un protocolo general de actuación para la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, que tendrá lugar en el año 2022.

El diputado de Cultura, David Mingo, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, José Ángel Martínez, han firmado el acuerdo que estará vigente durante cuatro años y que recoge las líneas generales de colaboración en cuanto a la organización y el desarrollo de actividades específicas de la conmemoración.

Asimismo, según la información facilitada a Europa Press por la diputación salmantina, el texto ahonda en otras actividades, eventos o programas conjuntos en materias relacionadas con la promoción y difusión tanto de la figura del humanista como de la lengua castellana y cultura en general.

En torno a esta conmemoración, han destacado que diseñarán actos culturales y académicos que se desarrollarán en "fechas venideras" con el fin de "dar a conocer la figura de Antonio de Nebrija, como una de las representativas del Humanismo del Renacimiento por su excelencia académica, a las nuevas generaciones".

Elio Antonio de Nebrija, humanista y gramático que nació en Lebrija en torno al año 1444, estudió en Salamanca y en Bolonia donde bebió de las fuentes del humanismo y, con posterioridad, ejerció de catedrático en la Universidad de Salamanca.

La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Lebrija han destacado que el "aunar esfuerzos" de colaboración "puede contribuir a la mejor realización de las actividades propias de cada uno de ellos, y al logro de sus fines concurrentes, así como a la optimización de sus respectivos recursos humanos y materiales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres