viernes, 19 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los grabados de Toulouse-Lautrec 'brillan' en el Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca

Una selección de 75 grabados de Henri Toulouse-Lautrec se expone en el Museo Art Nouveau y Art Déco en la Casa Lis de Salamanca, una muestra temporal que exhibe la obra gráfica del reconocido pintor y cartelista de finales del siglo XIX.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 13:35


SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

Una selección de 75 grabados de Henri Toulouse-Lautrec se expone en el Museo Art Nouveau y Art Déco en la Casa Lis de Salamanca, una muestra temporal que exhibe la obra gráfica del reconocido pintor y cartelista de finales del siglo XIX.

En las salas del centro expositivo, el visitante podrá por los carteles que marcaron su carrera y la del arte posterior; la mirada de los espectáculos del París de la época, en lugares como 'Moulin Rouge' o 'Moulin de la Galette'; las vivencias en su recorrido barrio de Montmartre; la relación que mantuvo con grupos marginales o los retratos que, por placer, hizo a amigos.

Así lo ha destacado el director del museo, Pedro Pérez Castro, antes de iniciar la visita a las salas junto al director general de Políticas Culturales, José Ramón González, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, junto a otras autoridades e invitados a la presentación de 'Toulouse-Lautrec. Obra gráfica'.

Esta propuesta, patrocinada por la Junta de Castilla y León, estará abierta hasta enero de 2022 y servirá para conocer "la historia de una buena persona", ha dicho Pedro Pérez Castro en referencia al artista francés, quien consiguió con su trabajo que cada cuadro muestra al espectador "una historia" en la que pararse.

En su intervención, el director general de Políticas Culturales ha animado a salmantinos y visitantes a pasar por este museo "singular" que existe en Castilla y León para disfrutar de la muestra temporal y de este recorrido temporal por la obra gráfica de Toulouse-Lautrec con su mundo "ondulante" y sus grabados que "significan mucho".

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha mostrado su satisfacción por albergar Salamanca esta "gran exposición" en un museo que recupera el pulso tras "meses de preocupación" por la pandemia de la covid-19. "Vamos por el buen camino", ha reconocido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres