miércoles, 24 de abril de 2024 04:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FACYL recibe este viernes las propuestas de Arkadi Zaides, Rodrigo Cuevas, Alba G. Corral, Daniel Canogar y Edurne Rubio

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (FACYL), organizado por la Consejería de Cultura y Turismo en Salamanca, ofrecerá este viernes las propuestas de artistas como Arkadi Zaides, Rodrigo Cuevas, Alba G. Corral, Daniel Canogar y Edurne Rubio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 17:12


SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (FACYL), organizado por la Consejería de Cultura y Turismo en Salamanca, ofrecerá este viernes las propuestas de artistas como Arkadi Zaides, Rodrigo Cuevas, Alba G. Corral, Daniel Canogar y Edurne Rubio.

En concreto, en la cuarta jornada, el programa acogerá la última creación de Arkadi Zaides, 'Necrópolis' en el Palacio de Congresos y 'Barbian: Zarzuela Cabaret' con Rodrigo Cuevas en el Teatro Liceo.

Asimismo, el programa de Conversaciones contará con Alba G. Corral, Daniel Canogar y una 'masterclass' con Edurne Rubio. Además, durante toda la semana, los interesados pueden disfrutar de la exposición 'Proyecto Híbrido' del festival Ars Electronica en la sala San Eloy.

En cuanto a 'Necrópolis', el Palacio de Congresos de Castilla y León acogerá a las 21.30 horas la última creación de Arkadi Zaides, donde plantea cuestiones éticas con respecto a las muertes de refugiados y migrantes que perdieron la vida en un intento por llegar a Europa.

El Teatro Liceo será el escenario escogido para el espectáculo, a las 20.45 horas, del artista asturiano Rodrigo Cuevas, que llega a FACYL para presentar 'Barbian: Zarzuela Cabaret', dirigido por el dramaturgo Fernando Carmenay su equipo, en el que que dan "un paso más en la metamorfosis del género confrontando la música de Penella, Chueca o Sorozábal con liberadora sensibilidad contemporánea", ha adelantado la organización.

Las entradas para ambas propuestas, a un precio de cinco euros, se pueden conseguir a través de la página web http://www.facyl-festival.com y en las taquillas del Teatro Liceo, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y sábados de 12.00 a 14.00 horas.

ENCUENTROS

También, a las 11.00 horas y a través del Canal FACYL, tendrá lugar la 'masterclass' de la artista visual Edurne Rubio, en la que hablará sobre su trabajo a través de cómo construir una narración colectiva con el fin de reflexionar sobre contextos sociales y políticos a partir de historias individuales y relativas a lo cotidiano.

Asimismo, abordará asuntos como territorios habitados y transitados, lugares que funcionan cómo vínculo entre el pasado y el futuro, entre los afectos y la historia escrita y proposiciones artísticas que navegan por diferentes formatos.

Dentro del programa de conversaciones de FACYL 2021, este viernes, a las 17.00 horas y desde la sala de exposiciones San Eloy, tendrá lugar el encuentro 'Códigos Creativos' con la participación de los artistas Alba G. Corral y Daniel Canogar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres