jueves, 21 de octubre de 2021 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco califica de "éxito" el traslado del nuevo hospital de Salamanca y cree que será "un revulsivo" en la atención

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de "éxito" el traslado de pacientes y servicios de urgencias de los antiguos hospitales Clínico y Virgen de la Vega a las nuevas dependencias del Complejo Asistencial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2021 - 14:23


SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de "éxito" el traslado de pacientes y servicios de urgencias de los antiguos hospitales Clínico y Virgen de la Vega a las nuevas dependencias del Complejo Asistencial.

Fernández Mañueco ha insistido en que este proceso "ha sido un éxito" y en que el nuevo hospital será "un revulsivo en la atención a los pacientes, en la investigación y en la docencia", aunque ha hecho hincapié en que "queda mucho trabajo por hacer", pues ahora hay que "acondicionar el Virgen de la Vega para que reúna "temporalmente" las consultas externas hasta que se derribe el Clínico y se levante en su lugar el nuevo edificio para esta atención de consultas.

"Tenemos un hospital nuevo, moderno, accesible y con tecnología de vanguardia, al servicio de todos los paciente", ha afirmado el presidente, quien ha mostrado su agradecimiento a todos los profesionales que han hecho posible que este traslado haya sido "un éxito" y "garantizando la asistencia sanitaria".

Tras visitar algunos de los servicios del nuevo edificio, como el Laboratorio, Hospitalización Pediátrica y la zona de esterilización, Fernández Mañueco ha destacado que el nuevo Hospital de Salamanca va a ser "un auténtico referente", no solo en la atención a los pacientes, sino también en la investigación y en la docencia, dado su carácter universitario, puesto que cuenta con recursos tecnológicos pioneros que son "punteros en Europa y en el mundo".

Además, el presidente de la Junta ha asegurado que será también "un revulsivo" para la propia ciudad de Salamanca, por cuanto permitirá "retener y atraer talento" con nuevos proyectos de investigación vinculados a la docencia universitaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres