martes, 16 de abril de 2024 19:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los catedráticos Mariano Esteban y Ricardo Rivero competirán en las urnas por ser rector de la USAL

El catedrático de Historia Contemporánea Mariano Esteba de Vega y el catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Rivero Ortega serán finalmente los dos candidatos al Rectorado de la Universidad de Salamanca, en las elecciones convocadas para el próximo 30 de noviembre en las que la comunidad universitaria elegirá al máximo responsable de la institución para los próximos cuatro años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2021 - 19:39


SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El catedrático de Historia Contemporánea Mariano Esteba de Vega y el catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Rivero Ortega serán finalmente los dos candidatos al Rectorado de la Universidad de Salamanca, en las elecciones convocadas para el próximo 30 de noviembre en las que la comunidad universitaria elegirá al máximo responsable de la institución para los próximos cuatro años.

Un total de 30.605 universitarios divididos en siete sectores tiene derecho al voto en estos comicios. Desde el profesorado doctor con vinculación permanente están convocados 1.167; resto de categorías del profesorado, excepto asociado, 391; ayudantes y personal investigador en formación, 450; profesorado asociado, 860; estudiantes de Master y Doctorado, 4.693; estudiantes de Grado, 21.850; y personal de administración y servicios, 1.194.

Para el desarrollo de la jornada, la Junta Electoral ha publicado un protocolo de recomendaciones y medidas sanitarias preventivas frente a la Covid-19; y , con carácter general, "se seguirán las recomendaciones establecidas por la normativa vigente y las autoridades sanitarias sobre ocupación e higiene de lugares públicos", ha apuntado la USAL en la información recogida por Europa Press.

En los recintos de votación, habrá pantallas de metacrilato en las mesas y los presentes contarán con dispensadores de gel hidroalcohólico, asimsimo, "se deberá evitar la aglomeración de personas a la entrada y dentro de los locales electorales", ha reseñado la institución.

También, las recomendaciones generales especifican "claramente" que "no deberán participar en el proceso electoral como miembros de las mesas de votación o interventores, las personas que estén diagnosticadas de Covid-19 y/o presenten síntomas que puedan asociarse a la misma enfermedad, y/o hayan estado en contacto estrecho con otra persona afectada por Covid-19".

Además, la Junta Electoral ha remarcado que "se procurará mantener la máxima distancia posible entre los miembros de las mesas electorales y las restantes personas asistentes, así como con las personas votantes".

Igualmente, ha insistido en que la permanencia de los votantes en el recinto electoral será la "indispensable" para la selección de la papeleta y efectuar la votación. En cuanto al recuento de los votos, ha recomendado la presencia únicamente de los miembros de la mesa y de los interventores.

La Junta Electoral de la Universidad de Salamanca también ha realizado este jueves el sorteo de los miembros de las mesas electorales, cuyas listas se pueden consultar en la web habilitada por la Junta Electoral, https://www.usal.es/elecciones-rector-2021.

Los miembros elegidos deberán desempeñar estas funciones el próximo 30 de noviembre, así como el día 14 de diciembre de 2021, en caso de votación en segunda vuelta.

GASTOS DE CAMPAÑA

Por otra parte, la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca ha publicado el acuerdo del Consejo Social de la Universidad de Salamanca sobre la aprobación de la partida presupuestaria para justificar los gastos de la campaña electoral.

Así, define que para para atender los gastos derivados de la campaña electoral y de la organización de las elecciones a rector, está fijada la cantidad de 9.000 euros por candidatura para cubrir los gastos necesarios en la primera vuelta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres