domingo, 28 de noviembre de 2021 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santiago Martín 'El Viti' y Vicente del Bosque, galardonados con la Oblea de Oro 2021 de la salmantina Pan de Ángel

El torero Santiago Martín 'El Viti' y el exseleccionador nacional Vicente del Bosque han recibido este sábado el broche de la Oblea de Oro 2021 entregado por la empresa Pan de Ángel en reconocimiento a la trayectoria profesional de los dos salmantinos "y el orgullo con el que siempre han paseado el nombre de la provincia por España y por el mundo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2021 - 17:33


CIPÉREZ (SALAMANCA), 20 (EUROPA PRESS)

El torero Santiago Martín 'El Viti' y el exseleccionador nacional Vicente del Bosque han recibido este sábado el broche de la Oblea de Oro 2021 entregado por la empresa Pan de Ángel en reconocimiento a la trayectoria profesional de los dos salmantinos "y el orgullo con el que siempre han paseado el nombre de la provincia por España y por el mundo".

"El Viti ha sido uno de los grandes embajadores de Salamanca por toda la geografía nacional en sus más de 800 faenas en las plazas. Vicente del Bosque ha llegado a lo más alto del fútbol mundial, tanto en el Real Madrid como en la Selección Nacional. Son un orgullo para nuestra tierra", ha explicado Fabián Martín, cuarta generación de Obleas Pan de Ángel.

El torero ha afirmado que no tenía palabras para expresar su "emoción y agradecimiento" ante un acto como el que ha protagonizado hoy en la localidad de Cipérez mientras que Vicente del Bosque ha tomado la palabra para dar las gracias a Pan de Ángel y a Cipérez "por su afecto y amabilidad".

"Mi padre, Fabián Martín, concibió el galardón con el objetivo de premiar a todos aquellos que cuidan de nuestra tierra. Ustedes nos han hecho disfrutar y sentirnos aún más orgullosos de Salamanca y de sus gentes", ha afirmado Fabián Martín.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Francisco Alonso, al finalizar el acto de la Oblea de Oro 2021, nombró de forma oficial a Vicente del Bosque y Santiago Martín hijos adoptivos de Cipérez.

Al acto de entrega de los galardones han acudido personalidades ligadas a Salamanca y a Castilla y León como el diputado de Deportes, Educación, Ferias y Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz; Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca; José Vicente Martín Galeano, presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca CES; Agustín Lorenzo, vicepresidente CEOE-CEPYME, o Chabela de la Torre, concejal de Santa Marta, donde tuvo lugar el I Concurso de Recetas con Obleas Pan de Ángel hace tan solo unas semanas.

El escritor y periodista Paco Cañamero ha sido el encargado de realizar una semblanza de los dos galardonados.

Obleas Pan de Ángel es una empresa familiar con más de 150 años de historia y elaboración de sus obleas en su pueblo desde el que se ha convertido en "un auténtico referente" del sector.

Desde hace años, la Oblea de Oro premia el trabajo que personalidades llevan a cabo en favor de Castilla y León y de sus habitantes, en especial del medio rural. En este caso, la Oblea de Oro 2021 es un reconocimiento a dos hombres que han llevado el nombre de Salamanca y de Castilla y León por todo el mundo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres