sábado, 20 de abril de 2024 14:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Salamanca considera "arriesgada" la celebración de la 'Nochevieja Universitaria'

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado su "sorpresa" por el "acuerdo" del consistorio con la Asociación de Hostelería para que la celebración del 'Fin de Año Universitario' de 2021, un evento conocido popularmente como 'Nochevieja Universitaria', se desarrolle "con normalidad" y, ante ello, ha manifestado que se trata de una celebración "arriesgada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2021 - 16:51


SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado su "sorpresa" por el "acuerdo" del consistorio con la Asociación de Hostelería para que la celebración del 'Fin de Año Universitario' de 2021, un evento conocido popularmente como 'Nochevieja Universitaria', se desarrolle "con normalidad" y, ante ello, ha manifestado que se trata de una celebración "arriesgada".

El motivo, tal y como ha apuntado la formación socialista en una nota de prensa recogida por Europa Press, es la celebración de este evento masivo "cuando la incidencia de la COVID-19 se encuentra al alza" y ha mostrado su "preocupación" por "el perjuicio que puede provocar a la ciudad".

"La postura del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos en cuanto a la celebración de eventos en Salamanca, lejos de ser coherente, ha cambiado a lo largo de los últimos meses", han señalado los socialistas.

"Así, la cancelación de eventos culturales vinculados al libro, como la propia Feria del Libro y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, o la edición de este año del Salón del Libro Infantil y Juvenil, contrasta con la decidida apuesta institucional por respaldar un evento masivo como la Nochevieja Universitaria", ha añadido el grupo socialista.

Ante ello, los concejales socialistas han asegurado "no haber tenido conocimiento del acuerdo alcanzado entre la Asociación de Hostelería y el Gobierno municipal", por lo que han pedido "la máxima transparencia para saber qué implica para la ciudad y los vecinos y vecinas de Salamanca".

En este sentido, los socialistas han reclamado información sobre "si este acuerdo se enmarca dentro de la colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca con la Asociación de Hostelería por la que este año se realizará una aportación de casi 80.000 euros a través de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica o, en cambio, supondrá más desembolso de dinero público de todos los salmantinos".

A juicio del PSOE, "justificar la participación del Ayuntamiento de Salamanca en el impulso de la organización del evento para este año en la previsible llegada de miles de estudiantes desde otros puntos de la geografía nacional es hacerse trampas al solitario, puesto que las expectativas sobre la celebración del evento para este año han sido difundidas por los propios responsables del Gobierno municipal desde hace meses con declaraciones públicas que incluso la alentaban".

Así mismo, han apuntado que "tampoco existe un consenso" entre el sector de la hostelería de Salamanca sobre la "conveniencia" para celebrar este evento.

"Buena prueba de ello es la difusión de un texto mostrando su rechazo que está circulando en los últimos días en la ciudad", ha apostillado.

Los concejales socialistas han concluido la nota de prensa con "un llamamiento a la responsabilidad, a la prudencia y a la mesura para evitar que la ciudad de Salamanca pueda salir perjudicada por este tipo de decisiones del Gobierno municipal".

"La celebración de eventos masivos como la Nochevieja Universitaria en las actuales circunstancias, con la incidencia de casos de contagio por COVID-19 en alza, así como las hospitalizaciones, no solo puede socavar el beneficio económico directo de su celebración, sino provocar un mayor perjuicio para la economía local por los efectos directos e indirectos que pueda generar", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres