viernes, 19 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Proyectos piloto sobre innovación en Servicios Sociales citados crearán 800 empleos y darán cobertura a 2.100 usuarios

Los proyectos piloto sobre innovación en Servicios Sociales que está poniendo en marcha la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, como 'Fronteira 2020', 'Integr@tención', 'INTecum' o el más reciente de 'Atención en Red', van a generar en su conjunto unos 800 empleos y darán cobertura a unos 2.100 usuarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 13:24


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

Los proyectos piloto sobre innovación en Servicios Sociales que está poniendo en marcha la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, como 'Fronteira 2020', 'Integr@tención', 'INTecum' o el más reciente de 'Atención en Red', van a generar en su conjunto unos 800 empleos y darán cobertura a unos 2.100 usuarios.

Así lo ha destacado el gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, quien ha participado este martes en Fuentebuena de Béjar (Salamanca) en la inauguración de unas jornadas dedicadas a los cuidados en el entorno, organizadas por Asprodes.

En esta cita, según la información remitida por la Consejería y recogida por Europa Press, se ha referido a la innovación como "motor del modelo de atención a la Dependencia 5.0 y aliado indispensable para acercar los servicios al medio rural y generar riqueza y empleo en todo el territorio".

En este foro, titulado 'Apoyo a las personas en sus entornos naturales: perspectivas y retos', se dan cita durante dos días agentes implicados en el sistema de Servicios Sociales, desde técnicos de la Gerencia regional y de las delegaciones territoriales de la Junta, o de entidades del Tercer Sector proveedoras de recursos, hasta gestores y técnicos de las corporaciones locales, con el reto de "compartir conocimientos y experiencias en torno a los proyectos de innovación que se están desarrollando en el ámbito social".

El gerente ha citado iniciativas piloto en las que está embarcado su departamento, como 'Fronteira 2020', 'Integr@tención', 'INTecum' o el de 'Atención en Red', orientadas hacia "el nuevo enfoque de cuidados adaptados a las necesidades y preferencias de los usuarios y hechas a la medida de la realidad sociodemográfica de Castilla y León".

Ello implica que estos programas tratan de garantizar la protección de las personas más vulnerables en todo el territorio, puesto que a través de ellos se acercan los servicios a su entorno, además de contribuir a dinamizar económica y demográficamente el mundo rural, y fijar población.

EMPLEO Y USUARIOS

Así, según sus datos, se estima que los proyectos citados promovidos por la Junta van a generar en esta fase experimental alrededor de 800 empleos y a ofrecer cobertura a 2.100 usuarios.

Y "se da continuidad así a la gestión de la política social practicada en esta Comunidad, que la ha consolidado como líder en creación de empleo vinculado a la dependencia y abanderada de la profesionalización de los servicios", ha añadido.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha subrayado la "idoneidad" de estos modelos de atención, basados en la innovación y la digitalización de servicios, para un territorio como Castilla y León, caracterizado por el envejecimiento de su población, ya que uno de cada cuatro habitantes tiene más de 65 años, de ese porcentaje, el 38,3 % supera la edad de 85 años, y su alta dispersión geográfica, pues un tercio de los mayores residen en municipios de menos de 2.000 habitantes, ha explicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres