domingo, 28 de noviembre de 2021 19:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consejería de Presidencia impulsa 557 inversiones en Salamanca por un valor cercano a los 16 millones en el último año

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha destacado las 557 inversiones impulsadas en el último año en Salamanca, a través de la dirección de Administración Local, que suponen un valor total cercano a los 16 millones, de los que la Administración autonómica ha aportado más de nueve, y con la creación de unos 700 empleos asociados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 13:48


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha destacado las 557 inversiones impulsadas en el último año en Salamanca, a través de la dirección de Administración Local, que suponen un valor total cercano a los 16 millones, de los que la Administración autonómica ha aportado más de nueve, y con la creación de unos 700 empleos asociados.

Estos 16 millones movilizados, según la información que ha aportado, se reparten entre las ayudas destinadas a través de los Fondos de Cooperación, el Fondo Extraordinario, y ayudas para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.

Ante ello, ha destacado el "compromiso" del Ejecutivo autonómico y ha apuntado que "si el 2020 fue el año de la resistencia para nuestra tierra, y el 2021 el de la remontada, el 2022 será el de la recuperación".

Ángel Ibáñez así lo ha resaltado en su visita a Salamanca, primero a la Diputación, después a la sede del Ayuntamiento y finalmente a las obras de ampliación del parque en la Plaza del Campillo para "poner en valor" el estado de las inversiones con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario, donde ha estado acompañado por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el director de Administración Local, Héctor Palencia, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz.

En esta visita el consejero ha conocido el proyecto de acondicionamiento y ampliación de juegos infantiles en la Plaza del Campillo, una inversión que ha tenido un coste total de 215.000 euros, de los cuales 161.250 euros han sido aportados por la Junta, lo que supone un 75 por ciento de la inversión.

Esta actuación cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 11, destinado a "lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles" y el número 13, consistente en "adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos", ha recordado Ibáñez.

En este sentido, en su visita a Salamanca, Ibáñez ha destacado intervenciones en la ciudad por valor de 1,2 millones, aportes que ha recibido de la Junta a través de diferentes ayudas para mejoras en sus servicios públicos. En concreto del Fondo Extra COVID, más de 330.000 euros para el proyecto para la conexión de los depósitos de agua potable de Cañones y el Polvorín.

En el Fondo de Cooperación Local General de 2020, la ciudad ha recibido más de 350.000 euros para varias actuaciones como la mejora de la accesibilidad del aparcamiento Santa Eulalia, la renovación del pavimento de seguridad en la zona infantil del Parque de la Alamedilla, el acondicionamiento de la plaza existente entre la calle Velázquez y la calle Toledo, la renovación de la acera en la calle Diego Pisador y el acondicionamiento y mejora de los juegos infantiles del barrio de los Alcaldes.

Del Fondo de Cooperación Local General de 2021, Salamanca ha recibido más de 530.000 euros para invertir, además de en el proyecto del parque del Campillo, en el proyecto de ejecución de bulevar peatonal verde en la Avenida París, y en el proyecto de acondicionamiento y mejora de seis plazas del barrio del Zurguén, tal y como también ha recordado el alcalde, Carlos García Carbayo, en la intervención ante los medios, donde el regidor municipal ha agradecido el "esfuerzo" inversor de la administración autonómica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres