sábado, 20 de abril de 2024 05:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca esparce 7.000 kilos de sal para garantizar la seguridad de peatones y conductores

El Ayuntamiento de Salamanca ha esparcido en la madrugada un total de 7.000 kilos de sal para garantizar la seguridad de peatones y conductores durante la caída de nieve en la ciudad y ante la previsión de bajas temperaturas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 16:26


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha esparcido en la madrugada un total de 7.000 kilos de sal para garantizar la seguridad de peatones y conductores durante la caída de nieve en la ciudad y ante la previsión de bajas temperaturas.

Por el momento, el Consistorio mantiene activo el protocolo, coordinado por el servicio municipal de limpieza y recogida en colaboración con la Policía Local y con los Bomberos, que está dotado con medios humanos y mecánicos a los que se suman cerca de 200.000 kilos de sal marina que se mantiene almacenada.

Más de 200 operarios con dispensadores y cuchillas manuales para esparcir sal, en turnos de mañana, tarde y noche, forman parte de este operativo que dispone, igualmente, de personal para el manejo de más de 60 vehículos de distintas funcionalidades, así como de trabajadores que se sumarían a las actuaciones "en caso de necesidad".

Asimismo, agentes de la Policía Local han realizado patrullajes por la zona de los hospitales, centros de salud y paradas de autobuses para comprobar el estado de las vías.

Al mismo tiempo, han monitorizado el tráfico, en coordinación con el servicio de transporte público urbano, por si fuese necesario modificar algún recorrido.

Igualmente, el servicio de Bomberos ha permanecido preparado para actuar en caso de que se produjera cualquier emergencia y el servicio municipal de parques y jardines ha cortado fuentes ornamentales y todas las fuentes bebedero de la ciudad, para evitar roturas por las heladas y formación de placas de hielo.

Por el momento, tanto Bomberos como Policía Local no han notificado ni han tenido que actuar en incidencias relacionadas con el temporal, según fuentes del consistorio salmantino.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres