miércoles, 24 de abril de 2024 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Salamanca y la región de Aquitania renovarán su colaboración en ferias y relaciones de ganaderos

La Diputación de Salamanca y la región francesa de Nueva Aquitania retomarán su colaboración después de la pandemia para impulsar su relación a través de las ferias Salamaq y Salón de Agricultura de Aquitania con el fin de impulsar el desarrollo del sector primario y el intercambio de sus profesionales de ganado vacuno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 16:53


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca y la región francesa de Nueva Aquitania retomarán su colaboración después de la pandemia para impulsar su relación a través de las ferias Salamaq y Salón de Agricultura de Aquitania con el fin de impulsar el desarrollo del sector primario y el intercambio de sus profesionales de ganado vacuno.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el presidente de la Cámara de Agricultura de Nueva Aquitania y presidente del Salón de la Agricultura que se celebra en Burdeos, Dominique Graciet, así lo han puesto de manifiesto en la recepción y reunión de trabajo mantenida esta jornada en la sede de la institución salmantina.

Javier Iglesias, junto a los diputados de Ferias, Jesús María Ortiz, y de Agricultura y Ganadería, Julián Barrera, ha recibido a la delegación de Aquitania encabezada por Dominique Graciet a quien acompañaban el comisario adjunto Internacional del Salón de Agricultura de Nueva Aquitania, Pierre Lesparre; el director general adjunto de la Cámara Regional de Agricultura de Nueva Aquitania, Bruno Millet; la directora de Interco Nueva Aquitania, Christine Pecastaingts, y el comisario internacional de SANA, Juan Ramon Gallego.

El presidente de la Diputación ha subrayado "lo positivo que ha supuesto la colaboración entre ambas ferias", Salamaq y Aquitanima, para su crecimiento y afianzamiento, así como para los profesionales ganaderos.

"Para Salamanca y Salamaq es un orgullo que nuestros ganaderos puedan competir con los profesionales franceses en la calidad genética de su ganado", ha subrayado en el mismo acto.

Por su parte, Dominique Graciet ha agradecido esta colaboración y ha destacado que "con la pandemia todo ha cambiado". "Pero apostamos por renovar esa colaboración con Salamaq y con las asociaciones ganaderas españolas presentes en la feria", ha añadido.

De ahí que, en la reunión de trabajo celebrada entre ambas delegaciones, hayan puesto de manifiesto "la voluntad de retomar" la colaboración postpandemia en las próximas ediciones del Salón Internacional de la Agricultura de Aquitanima, que se celebrará del 21 al 29 de mayo de 2022 y la Feria Salamaq 2022 que se celebrará del 2 al 6 de septiembre.

En este sentido, los diputados de Ferias y Agricultura y Ganadería de Salamanca, también han invitado a la delegación de Nueva Aquitania a visitar el Salón del Vacuno que la Diputación organizará la última semana de marzo del 2022, con presencia de razas ganaderas también asentadas en territorio francés.

De cara a la feria Salamaq 2022, la región francesa ha expresado su intención de participar con el expositor ganadero y en las Jornadas Profesionales, además de que la visiten jóvenes ganaderos y alumnos de los liceos agrícolas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres