viernes, 19 de abril de 2024 17:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 9.700 personas visitan el belén navideño organizado por el Ayuntamiento de Salamanca

Un total de 9.754 personas ha visitado esta Navidad el belén organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, que ha permanecido con acceso gratuito en el Auditorio de San Blas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2022 - 15:45


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 9.754 personas ha visitado esta Navidad el belén organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, que ha permanecido con acceso gratuito en el Auditorio de San Blas.

Este belén, propiedad de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca, ha estado formado por 125 figuras de 21 centímetros realizadas por artesanos murcianos.

Así, salmantinos y visitantes han tenido a su disposición un belén de estilo artístico en el que los belenistas Javier Pedraz, José Caraset y Benjamín Llorente confeccionaron y construyeron las casas, modelaron el paisaje, la iluminación de las viviendas, las calles y el ambiente.

Además, el belén ha recreado paisajes, personajes, enseres o costumbres de aquella época y ha representado "los pasajes bíblicos más importantes y representativos de las fechas navideñas" como el empadronamiento, la anunciación a los pastores, la llegada a la posada, la matanza de los inocentes, la huida a Egipto, el Misterio o la llegada de los Reyes Magos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres