miércoles, 24 de abril de 2024 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iceta destaca las " oportunidades" que aporta el sector cultural para "frenar" la despoblación en el medio rural

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha destacado las "oportunidades" que ofrece el sector cultural para "frenar" la pérdida de población en el medio rural, un problema que "a todos nos angustia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 21:13


SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha destacado las "oportunidades" que ofrece el sector cultural para "frenar" la pérdida de población en el medio rural, un problema que "a todos nos angustia".

Así lo ha señalado en Salamanca durante una visita de dos días a Castilla y León y, precisamente, antes de mantener un encuentro con representantes del colectivo cultural en la sede del Partido Socialista de Salamanca.

Iceta ha remarcado su interés por estos encuentros para "conocer la sensibilidad, conocer las inquietudes" de los profesionales de un sector después de un periodo "muy duro" por la pandemia y con el deseo de ofrecer "expectativas y esperanzas" sobre el nuevo año.

Al respecto, y ya en referencia a la despoblación, ha insistido en que "ofrece oportunidades" y que permite "extraer beneficios claros" para los territorios, en unas declaraciones ante los medios donde también ha destacado el "potencial" que tienen comunidades como Castilla y León en cuanto a patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y arqueológico.

Sobre ello, después de que la vicesecretario general del PSOECyL, Virginia Barcones, hiciese hincapié en que Castilla y León es la comunidad con "más momentos en la lista roja" por deficiencias en su conservación, de lo que ha culpado al Ejecutivo regional, Miquel Iceta ha ofrecido su colaboración a la Administración autonómica para trabajar conjuntamente en la recuperación y conservación del patrimonio.

"Es difícil que lleguemos a todo sin un esfuerzo de cooperación entre instituciones", ha añadido al respecto en su encuentro con los medios en Salamanca, ante lo que ha asegurado que "el Ministerio está dispuesto a colaborar" con la Junta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres