viernes, 19 de abril de 2024 03:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

VIDEO Yolanda Díaz muestra su orgullo por el Gobierno que "siempre mira hacia adelante, ensanchando la democracia"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado estar "muy orgullosa" por un ejecutivo del que forma parte y que "siempre mira hacia adelante, ensanchando la democracia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 13:49


SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado estar "muy orgullosa" por un ejecutivo del que forma parte y que "siempre mira hacia adelante, ensanchando la democracia".

Así lo ha manifestado junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante su intervención en el acto de entrega del legado del sindicalista Marcelino Camacho y Josefina Samper, que ha pasado a formar parte del Centro Documental de la Memoria Histórica, con sede en la ciudad de Salamanca.

En su discurso, que ha cerrado la reunión, Díaz ha agradecido a Iceta el "regalo" por la invitación para estar presente en la entrega de los diez kilómetros de documentos, junto a fotografías y otros fondos de la familia Camacho Samper, que han pasado a estar en manos del Ministerio, ya que, ha recordado, conoció en persona a los protagonistas del acto y sobre los que ha destacado la relevancia de sus trayectorias en el sindicalismo.

Según la vicepresidenta, Camacho y Samper, con sus acciones, le enseñaron a "no solo a defender los derechos humanos" sino también a optar por "una forma de estar en la vida, a ser buena persona". "Nunca actuaron con odio, nunca actuaron desde la venganza", ha añadido en un repaso por episodios tales como la dictadura y la posterior transición.

Precisamente, sobre la entrega de estas cajas de documentación, ha agradecido a sus hijos, Marcelino y Yenia Camacho Samper, la aportación al Centro Documental de la Memoria Histórica para que "los investigadores y las investyigadores podrán reconstruir y releer una parte de la historia de nuestro país".

"Este gobierno siempre mira hacia adelante, ensanchando la democracia y desde luego luchando por una única realidad, que es hacernos mucho mejores", ha concluido su intervención en el acto en Salamanca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres