lunes, 16 de mayo de 2022 15:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo de la Automoción de Salamanca acoge este jueves un encuentro poético y musical

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) acogerá este jueves, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, un encuentro poético y musical dentro de las actividades de su vigésimo Aniversario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2022 - 17:47


SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) acogerá este jueves, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, un encuentro poético y musical dentro de las actividades de su vigésimo Aniversario.

"El objetivo de esta cita con la música y la poesía pretende aunar esta actividad con un espacio dedicado al mundo del motor, en el que tienen cabida variadas muestras del mundo del arte y la cultura", ha apuntado el centro expositivo en la información recogida por Europa Press.

El recital correrá a cargo del grupo Homero, formado por el músico y poeta Manuel Méndez (autor del CD 'En soledad') y los poetas Carmen Prada (autora de la novela 'La Fiscala'), Leonor Martín, Verónica Amat , Francisco A. Martín (autor del libro 'La Sierra de Francia' y 'El Tío del Garabato'), Benito González (autor de las novelas 'Tiempo de espinas' y 'Barbarie'), María Ángeles Gutiérrez y Francisco Javier Sánchez; y cierra el grupo Manuel Velasco, presentador del acto.

Homero se formó en el año 2016, a través de la unión de músicos, poetas y rapsodas salmantinos y zamoranos. Un grupo de aficionados que, según la documentación aportada, decidió "llevar desinteresadamente a los pueblos la palabra escrita, en el lenguaje más bello que existe: la poesía".

En esta ocasión, los intervinientes llevarán a los asistentes la música y la poesía "rodeados de varios vehículos pertenecientes a la colección del museo", en su sala de exposiciones temporales.

Entre los vehículos que acompañarán el recital se encuentra un Ferrari 330 GT del año 1965, el 'ojo derecho' de Enzo Ferrari, una obra de arte de serie "muy limitada" que, tan solo se fabricaron unas 1.000 unidades en todo el mundo. La pureza de sus líneas, su belleza, su elegancia y conducción convirtieron a esta obra de arte, diseñada por Pininfarina, en el 'producto perfecto'.

Otros de los vehículos que estarán presentes en el recital serán un Citroën Rosalie Sports Tourer del año 1935, un Renault Monaquatre del año 1933, un Morgan 4/4 2 Seater del año 2008 y dos piezas cedidas por Nissan Technical Center Europe: un Nissan Leaf y una maqueta del Nissan Atleon a escala 1:4.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres