viernes, 19 de abril de 2024 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas 500 personas se manifiestan para pedir más personal sanitario en el hospital de Salamanca

Unas 500 personas, según fuentes policiales, han participado en una manifestación que ha partido este martes desde la entrada principal del nuevo Hospital Universitario de Salamanca para pedir un aumento de la plantilla orgánica del complejo asistencial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2022 - 13:41


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

Unas 500 personas, según fuentes policiales, han participado en una manifestación que ha partido este martes desde la entrada principal del nuevo Hospital Universitario de Salamanca para pedir un aumento de la plantilla orgánica del complejo asistencial.

Antes de iniciar la marcha, por el entorno de la zona hospitalaria, la presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca, como entidad convocante, Esther Aparicio, ha leído un manifiesto ante los medios para criticar "la precariedad en las plantillas que repercute en la asistencia y en los derechos laborales de los profesionales".

Además de insistir en la "deficiencia de recursos humanos", por una "plantilla muy escasa", ha criticado a los responsables sanitarios de la Administración por "ningunear a la Junta de Personal" a la hora de escuchar sus reivindicaciones como la petición de más profesionales.

En esta línea, el secretario de la misma Junta de Personal, David Prieto, ha insistido en el "aumento de la plantilla orgánica para cubrir las necesidades reales del hospital, que a día de hoy no están cubiertas".

Según sus estimaciones, el incremento debería pasar por subir el número de sanitarios entre el cinco y el diez por ciento dentro de una plantilla que, en datos de la Junta de Personal, ronda los 4.500 trabajadores.

Ante la situación actual, ha continuado, el déficit repercute en la calidad asistencial con "tiempos enormes" de espera en urgencias o "colas muy grandes en consultas", y ha insistido en un aumento "orgánico" y "no puntual" dentro de un complejo afectado por la pandemia y por un cambio de dependencias con una contratación de profesionales que "no mantienen después del traslado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres