viernes, 19 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La bajada del 15% de los abonos en el transporte público de titularidad autonómica entrará el vigor el 1 de junio

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha manifestado que el 1 de junio estará en vigor la bajada del 15 por ciento en "todos los abonos" del transporte público de titularidad autonómica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2022 - 14:41


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha manifestado que el 1 de junio estará en vigor la bajada del 15 por ciento en "todos los abonos" del transporte público de titularidad autonómica.

Esta medida, según ha recordado, forma parte del paquete de medidas anunciado dentro de las primeras medidas del nuevo Gobierno en la comunidad y, respecto a esa reducción de abonos, será efectiva durante tres meses.

Así lo ha reseñado en un encuentro con los medios de comunicación antes de una reunión en las dependencias de la estación de autobuses de Salamanca con representantes de la Federación Castellano y Leonesa de Transportes en Autobús, un sector que engloba a más de 160 empresas y genera más de 3.000 empleos en la comunidad, según sus datos.

Asimismo, dentro de las iniciativas para "impulsar el transporte público" afectado durante los últimos años por las medidas asociadas a la pandemia y, actualmente, al incremento del carburante por la guerra en Ucrania, ha destacado también la congelación de la subida inicialmente prevista en las tarifas para el sector, que ya es "efectiva".

También, ha destacado la subvención de nueve millones de euros que se sumarán a los trece millones ya previstos inicialmente para hacer frente al déficit del sector. Sobre esos nueve millones, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en ello y que la subvención estará "lo más rápido posible".

Por otra parte, ha apuntado que en las "próximas semanas" se hará publico el nuevo mapa de ordenación del transporte, que servirá después para trabajar en anteproyectos, que serán "lo más acordes a todas las demandas" que trasladen desde el sector, con los que ha anunciado reuniones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres