lunes, 16 de mayo de 2022 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca amplia el canje de saldos de la 'Tarjeta Activa' a todos los establecimientos adheridos

El Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado las posibilidades de canje de saldos acumulados de la 'Tarjeta Activa' a todos los establecimientos adheridos y servicios municipales, una disposición que hasta ahora estaba limitada a determinados sectores como el de las librerías y programas municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2022 - 15:30


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado las posibilidades de canje de saldos acumulados de la 'Tarjeta Activa' a todos los establecimientos adheridos y servicios municipales, una disposición que hasta ahora estaba limitada a determinados sectores como el de las librerías y programas municipales.

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, ha presentado las modificaciones de esta iniciativa de apoyo al comercio, que tiene como objetivo "dinamizar el sector en una difícil y complicada etapa".

Para beneficiarse de esta promoción, los compradores deberán acudir a establecimientos adheridos al programa, y a medida que se van realizando compras el sistema calcula automáticamente una gratificación del seis por ciento, en forma de moneda virtual llamada 'euro municipio'.

El saldo acumulado por el usuario en su monedero de la 'Tarjeta Activa' podrá ser utilizado en posteriores compras en el comercio local. Los usuarios podrán canjear estos 'euros municipio', así como aquellos que pudiera haber acumulado con anterioridad a la implantación de esta nueva modalidad. Los podrán canjear en todos los establecimientos adheridos a la Tarjeta Activa, así como en servicios municipales.

El saldo de 'euros municipio' generado como gratificación en los establecimientos y posteriormente utilizado por los ciudadanos para sus compras en el comercio local será abonado por el Ayuntamiento a cada negocio con una periodicidad mensual, previa validación de la operación por parte del personal municipal, que comprobará a través de la factura simplificada la veracidad de la compra.

"Con esta nueva promoción queremos beneficiar a todos los establecimientos por igual, sin hacer distinciones, ya que todos los sectores están pasando por serias dificultades como consecuencia del incremento de costes y por la retracción del consumo", ha apuntado Juan José Sánchez.

En este sentido, el concejal ha agradecido la presencia en la presentación en el consistorio de la vicepresidenta de la asociación Aesco, Yolanda García, y de la presidenta de Asecov, Soledad Gómez.

VENTAS

Según la información facilitada, Las anteriores campañas puestas en marcha a través de la plataforma 'Activa' han generado más de 22 millones de euros en ventas realizadas en negocios de la ciudad.

De hecho, tal y como ha destacado Juan José Sánchez, la aplicación cuenta ya con 780 establecimientos adheridos y más de 40.000 usuarios. "Estamos convencidos de que con esta ampliación de entidades de canje se verá incrementado el volumen de las ventas en el comercio local, aportando un nuevo impulso a la reactivación de la economía salmantina. Por ello, animamos a todos los ciudadanos a ser partícipes de este proyecto de recuperación", ha añadido el concejal de Promoción Económica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres