viernes, 19 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca inicia la limpieza de más de 300.000 metros cuadrados de solares municipales

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la limpieza de más de 300.000 metros cuadrados de solares de titularidad municipal, que están repartidos por la ciudad, con la intención de retirar maleza y "mantener cada parcela en las adecuadas condiciones de salubridad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2022 - 15:57


SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)-

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la limpieza de más de 300.000 metros cuadrados de solares de titularidad municipal, que están repartidos por la ciudad, con la intención de retirar maleza y "mantener cada parcela en las adecuadas condiciones de salubridad".

Con ello también se pretende, según el consistorio salmantino, evitar la posible propagación de incendios y la proliferación de plagas de animales que puedan poner en peligro la salud de los vecinos.

Los trabajos de desbroce y de limpieza se han iniciado en los barrios Blanco, Vistahermosa y Los Alcaldes. Hasta septiembre, operarios limpiarán los solares municipales, "dando prioridad a las zonas más próximas a los núcleos de población, residencias de mayores, colegios, guarderías o parques infantiles y con mayor riesgo de incendio o proliferación de plagas".

No obstante, "el plan de ejecución puede verse sometido a cambios en función de las necesidades que vayan surgiendo en las distintas zonas", ha indicado el consistorio en la información recogida por Europa Press.

La limpieza de los solares se realizará mediante maquinaria pesada, con la utilización de una pala cargadora para realizar la limpieza, desbroce y perfilado de los solares municipales, y un camión 'dumper' para el transporte de los residuos sobrantes a vertedero autorizado; o mediante maquinaria de mano y camioneta, en el caso de solares de pequeñas dimensiones o de "difícil acceso".

Pese a que "se revisarán todos los solares municipales y se limpiarán aquellos que estén en malas condiciones", los ciudadanos que quieran solicitar al Ayuntamiento la limpieza de una parcela municipal pueden ponerse en contacto a través del Servicio de Atención Ciudadana Salamanca 010, ha apuntado.

PETICIONES VECINALES

Las peticiones pueden comunicarse a través de una llamada telefónica al 010, al correo electrónico salamanca010@salamanca010.es o de la aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma gratuita en iOs y Android, bajo la denominación 'Salamanca 010'.

Al mismo tiempo, el consistorio ha reseñado que el servicio municipal de Urbanismo "sigue llevando a cabo los requerimientos para que los propietarios de solares privados acometan la limpieza de sus respectivas parcelas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres