jueves, 18 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigadores internacionales reflexionan sobre envejecimiento y longevidad en el 'Age Open Science' en Salamanca

Salamanca acoge durante dos días, 11 y 12 de mayo, el 'Age Open Science', un foro internacional con la presencia de investigadores que reflexionan en él sobre distintos campos relacionados con el envejecimiento y la longevidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 13:53


SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

Salamanca acoge durante dos días, 11 y 12 de mayo, el 'Age Open Science', un foro internacional con la presencia de investigadores que reflexionan en él sobre distintos campos relacionados con el envejecimiento y la longevidad.

La ceremonia de apertura, con la presencia de autoridades, ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL), y posteriormente ha continuado los foros de debate en el Patio de Escuelas.

La inauguración ha contado con la presencia de la secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Raquel Yotti; el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y el co-organizador del foro y científico, Juan Carlos Izpisúa Belmonte.

En las intervenciones, el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, ha remarcado que el 'Age Open Science' "ayuda a preparar la sociedad para todas esas oportunidades y retos de poder vivir más tiempo y mejor".

Por su parte, el co-organizador del foro y científico, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, ha querido destacar que es un "placer" explicar a la gente lo se hace en los laboratorios, ya que es "fundamental" para "cambiar poco a poco" la manera de ver y entender la sociedad y sus distintas generaciones.

Raquel Yotti, secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha destacado que "en la ciencia, los investigadores tienen la responsabilidad de generar el mejor conocimiento; pero también trasladarlo, que alcance y transforme a toda la sociedad. Y justo en eso consiste el Age Open Science".

En cuanto al rector de la Universidad de Salamanca, ha sido el último en intervenir y en su discurso ha remarcado la importancia de que "el aprendizaje, en la universidad y en la vida, debe de estar siempre presente puesto que el desarrollo cognitivo es fundamental para la longevidad".

La periodista salmantina, Esther Vaquero, ha sido la maestra de ceremonias y ha calificado el evento como "necesario y singular". "Son muy pocas las ocasiones en las que los ciudadanos tenemos la oportunidad de ver, escuchar y dialogar con doce científicos a la vanguardia mundial de la investigación sobre envejecimiento y longevidad", ha añadido.

Tras la ceremonia de inauguración, el foro ha dado pie al primero de los encuentros científicos, entre Juan Carlos Izpisúa y Pura Muñoz, en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca, junto a la fachada plateresca de la institución.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres