lunes, 16 de mayo de 2022 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP llevará al Senado la petición de recuperar todas las frecuencias del Alvia entre Salamanca y Madrid

El Partido Popular llevará al Senado una moción para pedir la recuperación de todas las frecuencias previas a la pandemia de la conexión ferroviaria por Alvia entre las ciudades de Salamanca y Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 14:06


SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)-

El Partido Popular llevará al Senado una moción para pedir la recuperación de todas las frecuencias previas a la pandemia de la conexión ferroviaria por Alvia entre las ciudades de Salamanca y Madrid.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha presentado esta iniciativa junto al secretario autonómico del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, el presidente y el secretario provincial del PP de Salamanca, Javier Iglesias y Carlos García Carbayo, respectivamente, y los senadores Esther del Brío y Bienvenido de Arriba.

En su intervención, Rollán ha acusado al Gobierno de utilizar "distinta vara de medir" a la hora de tomar decisiones según el color político de las instituciones locales, pues ha recordado la recuperación de todas las frecuencias en otras ciudades y no así en Salamanca, donde gobierna el PP.

Según sus palabras, la ausencia todavía de la cuarta frecuencia en esta conexión respecto a las existentes antes de la covid "ya no tiene ninguna razón, ninguna justificación a estas alturas de la película".

Por su parte, el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha incidido en la misma petición y ha confesado que no quiere "pensar" que otras ciudades como Valladolid, Segovia o León, en referencia a localidades de la misma comunidad, sí hayan recuperado las frecuencias por tener "alcaldes socialistas".

Asimismo, el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, ha criticado el "olvido" del Gobierno de Pedro Sánchez con Salamanca y ha incidido en que la moción no ofrece "nada malo contra nadie sino a favor de las personas" y que confía en que tenga "amplio respaldo" en la Cámara Alta, un texto que contempla la petición de recuperar frecuencias, aboga por una quinta conexión y solicita la ejecución de las instalaciones que "faltan por hacer" en las mejoras previstas en la continuidad de la vía hacia Portugal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres