viernes, 19 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca muestra su apoyo a un grupo de 40 niños ucranianos acogidos en el colegio de Armenteros

Un grupo de 40 niños, procedentes de un orfanato de la ciudad ucraniana de Mariupol y que viven en acogimiento temporal por motivo de la guerra en el colegio La Inmaculada de Armenteros, ha recibido este lunes el apoyo de Salamanca, en una recepción en la que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad y en la que ha participado el alcalde, Carlos García Carbayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2022 - 13:43


SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

Un grupo de 40 niños, procedentes de un orfanato de la ciudad ucraniana de Mariupol y que viven en acogimiento temporal por motivo de la guerra en el colegio La Inmaculada de Armenteros, ha recibido este lunes el apoyo de Salamanca, en una recepción en la que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad y en la que ha participado el alcalde, Carlos García Carbayo.

Durante su intervención, el alcalde de Salamanca ha dado la bienvenida a los niños y ha deseado que disfruten de esta ciudad que "está muy cerca" de todos ellos y de Ucrania. Al respecto, ha hecho referencia a las acciones que está llevando a cabo el consistorio en apoyo a las personas refugiadas, tanto en el Albergue Juvenil 'Lazarillo de Tormes' como en Proyecto Hombre.

La recepción, a la que por parte del consistorio han asistido también las concejalas de Familia y de Voluntariado, Ana Suárez y Almudena Parres, respectivamente, ha tenido lugar a petición de la Fundación Madrina y ha contado con la participación del presidente de la entidad, Conrado Jiménez, y de la directora del orfanato ucraniano, Elena Alekseevna.

En la visita al Ayuntamiento los niños han sido obsequiados con unas gorras, cortesía de El Corte Inglés, cuyo director, Jesús Martín, ha estado presente en la recepción. Esta tienda, además, ha enviado el mismo presente al resto de niños que están en Armenteros y que no han podido realizar la visita por motivos de salud.

Asimismo, el empresario Gonzalo Sendín, del Mesón de Gonzalo, quien también ha acudido al acto, ha hecho entrega a los niños y a sus monitores de un menú para que lo disfruten durante su visita a la ciudad.

Por su parte, un grupo de voluntarios del programa VoluntaS Cultural han acompañado a la comitiva de niños hasta el Patio Chico, donde les estaba esperando la compañía teatral 'El Niño del Lápiz', para ofrecerles la representación de la obra 'Par de D2'.

Finalmente, tras disfrutar del espectáculo, los niños han tenido ocasión de visitar la zona monumental de la ciudad de la mano de los voluntarios, quienes les han diseñado un recorrido por los principales rincones de Salamanca.

APOYO A UCRANIA

Según los datos municipales, desde finales del mes de marzo, se encuentran en Salamanca 73 ucranianos en el Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes (24 niños y 49 adultos), además de otros 14 en Proyecto Hombre (11 mujeres y tres niños).

Desde su llegada a Salamanca reciben asistencia psicológica, además de servicio de comedor y lavandería. Hasta su escolarización, los niños han disfrutado de un servicio de ludoteca, que ahora es utilizado por los adultos para recibir clases de español, a través del convenio suscrito con la Universidad Pontificia de Salamanca.

En colaboración con ACCEM, se ha gestionado su estatus de protección internacional temporal, además de conseguir su inclusión en el sistema sanitario y su empadronamiento.

INSERCIÓN LABORAL

Los técnicos del área de Familia han llevado a cabo entrevistas con los adultos para conocer sus expectativas de futuro, para conocer si quieren permanecer en Salamanca, así como para analizar su posible inserción laboral en función de sus circunstancias personales y profesionales.

Además, desde el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), expertos están trabajando para intermediar con empresas que han solicitado la incorporación laboral de algunas de estas personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres