martes, 16 de abril de 2024 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Salamanca plantea ampliar los campos de fútbol 7 para que Unionistas y Monterrey sigan en el Reina Sofía

El Ayuntamiento de Salamanca ha planteado este martes, en una reunión con directivos del club Unionistas de Salamanca, la ampliación de los campos de fútbol 7 del Reina Sofía para que pueda convertirse en uno de fútbol 11 y así poder colocar hierba natural en el terreno de juego principal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2022 - 13:51


SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha planteado este martes, en una reunión con directivos del club Unionistas de Salamanca, la ampliación de los campos de fútbol 7 del Reina Sofía para que pueda convertirse en uno de fútbol 11 y así poder colocar hierba natural en el terreno de juego principal.

Según una nota de prensa y también tras las declaraciones del alcalde en el mismo momento que se estaba produciendo la reunión, recogidas por Europa Press, el consistorio "sigue trabajando" en una solución para afrontar la "imposición" de la Federación Española de Fútbol que obliga a disputar los partidos sobre hierba natural a los equipos de Primera y Segunda División y Primera RFEF, donde juega actualmente Unionistas.

Por ello, según el regidor municipal, la entidad local ha presentado esta solución, que es "un proyecto serio" y no "ideas peregrinas", para que se pueda modificar el césped del campo de fútbol Reina Sofía y que cumpla estos nuevos criterios de la federación.

Ante ello, el consistorio ha insistido en explorar "varias vías de trabajo para que tanto el Real Monterrey como su cantera y la cantera de Unionistas cuenten con unas instalaciones deportivas acordes a sus necesidades" y que estas, según el alcalde, no supongan "la expulsión del Monterrey" del que ha sido su campo desde "hace muchísimo tiempo", antes que la llegada de Unionistas.

"Esta ampliación permitiría el cambio en el campo actual a césped natural sin que se expulse a los equipos de fútbol del Real Monterrey de las instalaciones, como alguna alternativa propuesta al Ayuntamiento pretendía", ha apuntado el consistorio también en consonancia con las palabras del alcalde.

Así, la opción elegida por el consistorio pasa por la ampliación de los dos campos de fútbol 7 que se están construyendo junto al campo Reina Sofía y que se encuentran "prácticamente terminados, a falta de equipamiento", para que puedan ser utilizados como un campo de fútbol 11.

Para llevar a cabo esta solución, el Ayuntamiento deberá ejecutar obras por valor de casi 300.000 euros que consistirán en el traslado del muro de la zona este de la instalación hasta el límite del sistema viario; el traslado de los sistemas de riego y de iluminación, la ampliación de la red de drenaje y el equipamiento, ha apuntado después de que el alcalde también haya respondido que, por otra parte, el coste de la instalación de hierba natural correría a cargo de Unionistas, como ha propuesto el club. "Sí, claro", ha afirmado al respecto.

La ejecución de estos trabajos requiere una tramitación administrativa que implica un plazo aproximado de cuatro meses y que consistiría en la finalización del actual contrato de la construcción de los campos de fútbol 7, la redacción de un nuevo proyecto, la obtención de la disponibilidad de los terrenos necesarios que no son propiedad del consistorio, la licitación de las obras y su posterior adjudicación. Una vez superada la fase administrativa y adjudicadas las obras, éstas tendrían un plazo de ejecución estimado de tres meses, ha apuntado por los plazos.

PREMURA EN LOS PLAZOS

Por ello, ante la premura para iniciar la próxima campaña en Primera RFEF, el alcalde ha indicado que la normativa municipal está para cumplirse y que, de seguir adelante el proyecto, el consistorio intentará "correr todo lo que pueda" dentro de los plazos legales establecidos.

En cuanto a las críticas desde Unionistas por si no va a dar tiempo a empezar la competición en el nuevo césped del Reina Sofía, si se mantiene esa posibilidad, el alcalde ha lamentado que la petición de cambio haya llegado "hace unos días". También sobre la posibilidad de que la directiva de ese club dimita en bloque y pueda suponer la desaparición de Unionistas, ha dicho que es "ciencia ficción" y que sería "absurdo" adoptar esa medida cuando "se están barajando posibilidades" para dar con la solución al problema del césped.

PISTAS Y RFEF

Ante la posibilidad de la utilización de las Pistas del Helmántico, García Carbayo ha apuntado que se podrían utilizar "si no quedara más remedio" pero que "nunca se ha propuesto como solución definitiva".

En cuanto a la Real Federación Española de Fútbol, el alcalde ha reconocido "contactos previos" desde el Ayuntamiento con la entidad pero, a pesar de incidir en que mantiene una "muy buena relación" con su presidente desde la celebración en la ciudad de la Supercopa Femenina, no ha mantenido contacto con él por este asunto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres