miércoles, 24 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Escritores salmantinos invitan a un paseo literario entre las piezas arqueológicas del Museo de Salamanca

El Museo de Salamanca ha servido de escenario para 'Las voces del Museo', un paseo teatralizado entre relatos literarios de los escritores salmantinos que dan vida al Club Viernes 13 y las piezas arqueológicas de este espacio museístico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2022 - 19:48


SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El Museo de Salamanca ha servido de escenario para 'Las voces del Museo', un paseo teatralizado entre relatos literarios de los escritores salmantinos que dan vida al Club Viernes 13 y las piezas arqueológicas de este espacio museístico.

Con esta singular visita el Museo de Salamanca y el Club Viernes 13 han celebrado el Día Internacional de los Museos, en la que, según han reseñado los organizadores, se ha tenido que colgar "el cartel de completo" ante el volumen de solicitudes de asistencia que "superaba ampliamente el aforo previsto".

Las voces del Museo han consistido en un paseo teatralizado por sus salas, en el han tomado protagonismo diversas piezas arqueológicas y artísticas a las que se han dado voz por medio de relatos literarios creados por los miembros del Club Viernes 13.

Han sido narraciones adaptadas a las características y a la historia de cada una de ellas, que han permitido a los asistentes un acercamiento al espacio museístico y a sus elementos más destacados.

La acción cultural se ha completado con la aparición de dos personajes de ficción que han conducido a los visitantes por las dependencias del Palacio Abarca Alcaraz, quienes también han aportado "un plus humorístico".

El Club Viernes 13 es una asociación de escritores de Salamanca compuesta por José Lorenzo Blanco, Toñi Martín del Rey, Jorge Martín Peribáñez, María Maximina Moreno Arce, Alfredo Pérez Berciano, Eugenio Sánchez Redondo, Jaume Castejón Martí, Tomás García Merino y Luis Jaraquemada Bueno.

Según han indicado en la información remitida a Europa Press, el club tiene como interés principal "promover y difundir la literatura en todos sus ámbitos y manifestaciones" y la iniciativa 'Las voces del Museo' ha formado parte de ese empeño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres