viernes, 19 de abril de 2024 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palacio de Congresos de Salamanca acoge en junio dos espectáculos de danza contemporánea del Ballet de Cámara de Madrid

El Ballet de Cámara de Madrid regresará a Salamanca con "dos novedosas puestas en escena", que se representarán los días 2 y 3 de junio, y los días 23 y 24 de junio, tras su última visita a la ciudad con la representación de 'Karmenes'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2022 - 15:54


SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)-

El Ballet de Cámara de Madrid regresará a Salamanca con "dos novedosas puestas en escena", que se representarán los días 2 y 3 de junio, y los días 23 y 24 de junio, tras su última visita a la ciudad con la representación de 'Karmenes'.

En esta ocasión, la primera de ellas, bajo el título de Elysium, permitirá a los espectadores transportarse a ese lugar o estado de felicidad que soñó Dante Alighieri cuando escribió la Divina Comedia.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha destacado "el enorme valor artístico del Ballet de Cámara", vinculado al Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, es representante en España del Instituto Internacional de Teatro iTi-UNESCO, "como se pudo comprobar durante la representación de Karmenes".

"El éxito de la primera representación hizo que el boca a boca disparase la petición de localidades para la segunda y en apenas una hora se completó el aforo. Esperamos mantener esa afluencia para estos nuevos espectáculos", ha afirmado Castaño en la presentación, junto al secretario general de la Fundación de la Danza Alicia Alonso, Luis Llerena Díaz, y la directora del espectáculo 'Elysium', Gloria García Arambarry.

Las entradas, con un precio de 6 euros, se pueden adquirir ya en la web palaciosalamanca.sacatuentrada.es, y en el propio Palacio de Congresos, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Posteriormente, los días 23 y 24 de junio, a las 20.00 horas, el Palacio de Congresos acogerá la presentación del espectáculo 'La Danza en el Palacio' a cargo del Ballet de Cámara de Madrid y las estrellas invitadas del Ballet Nacional de Cuba.

EXPOSICIÓN

Por otra parte, con motivo del 30 aniversario de la inauguración del Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, el centro albergará del 15 al 24 de junio la exposición 'El artista tras el telón', un acercamiento a la escenografía y el diseño de vestuario contempora*neo a trave*s de las creaciones de uno de los especialistas cubanos, Julio Castaño.

Esta exposicio*n realiza "una retrospectiva monográfica a modo de cro*nica" por el trabajo de Julio Castaño, con hincapié en el contexto de la creación de vestuario y escenografía para puestas en escena y con el abordaje al acercamiento conceptual,que realiza el diseñador, al repertorio de la danza, la ópera, y el espectáculo, desde la comprensión de la identidad cultura de lo cubano y del naturalismo expresivo dentro de la concepción del espectaculo escénico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres