sábado, 20 de abril de 2024 17:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diez cocineros aspiran a ganar el IV Concurso Internacional de Cocina con Ibérico en Salamanca

El IV Concurso Internacional de Cocina con Ibérico de Salamanca ya tiene a los diez clasificados para la semifinal del certamen, que se celebrará el 4 de julio de 2022 en las dependencias de La Casa de la Tierra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2022 - 15:59


SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

El IV Concurso Internacional de Cocina con Ibérico de Salamanca ya tiene a los diez clasificados para la semifinal del certamen, que se celebrará el 4 de julio de 2022 en las dependencias de La Casa de la Tierra.

Entre los finalistas se encuentran los salmantinos Gonzalo Elena Melgar, del Restaurante Rivas; Javier Fuentes del Río, de Ibéricos Torreón; José Manuel Pascual González, del Restaurante Bambú; Sara Cámara Fernández, de Casa Pacheco; y Laura Ramos Sánchez, de Aire Tapas 3.0.

Junto a ellos forman parte de la lista de semifinalistas Alberto Montes Pereira, del Restaurante Atrio; Álvaro Abad García, de El Plantío; Daniel López Vázquez, del Restaurante O Camiño do Inglés; Ignacio Caro Gómez, de Auroch Restaurante y José Moreschi, de Venta de Posa.

Según ha avanzado el Ayuntamiento de Salamanca, cada uno de ellos elaborará su receta y la presentará a un jurado profesional, que realizará una cata a ciegas para seleccionar a los cuatro cocineros que pasarán a la gran final.

Esa cita definitiva se llevará a cabo durante la celebración de la segunda jornada del IV Foro Internacional del Ibérico 2023, donde los aspirantes tendrán que elaborar la receta presentada con la que se clasificaron y de entre ellas se elegirá al ganador del concurso.

"El objetivo es premiar a aquellos profesionales o estudiantes, amantes del ibérico, que se esfuerzan por elaborar presentaciones singulares y diferentes para promover el uso de la carne de ibérico en la hostelería"; ha indicado el consistorio salmantino.

Los cuatro finalistas seleccionados pasarán a la segunda fase del concurso, en la que habrá un jurado formado por cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos. El primer premio estará dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres