viernes, 19 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta invierte unos 550.000 euros en el IES Leonardo da Vinci de Alba y el pabellón de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

La Junta de Castilla y León ha invertido unos 550.000 euros en reformas en los centros salmantinos del IES 'Leonardo da Vinci' de Alba de Tormes y el pabellón municipal deportivo de Ciudad Rodrigo, que usan cuatro centros educativos e la zona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 11:26


SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha invertido unos 550.000 euros en reformas en los centros salmantinos del IES 'Leonardo da Vinci' de Alba de Tormes y el pabellón municipal deportivo de Ciudad Rodrigo, que usan cuatro centros educativos e la zona.

El director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, ha visitado las obras realizadas en el instituto albense y, posteriormente, ha viajado hasta Ciudad Rodrigo para acercarse al pabellón deportivo de Ciudad Rodrigo, ambos en la provincia de Salamanca.

Así, la Administración autonómica ha mejorado la envolvente del IES 'Leonardo Da Vinci' con un presupuesto de 386.647 euros, un contrato que se ha desarrollado en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).

Este centro fue construido en el año 1970 y cuenta con cinco edificios. Las obras realizadas consisten en la rehabilitación de uno de ellos, en concreto, el denominado 'Gran Duque de Alba', destinado a aulas de enseñanza, que está formado por planta baja y primera planta con 2.493 metros cuadrados de superficie construida.

De esta forma, le ha dotado de un nuevo aislamiento al revestir las fachadas por el exterior con planchas de poliestireno extrusionado protegidas con un revoco decorativo sobre malla de fibra de vidrio.

Esta técnica, según la información facilitada por la Consejería de Educación, "garantiza una total impermeabilidad frente a la filtración de agua desde el exterior y mejora notablemente el aislamiento térmico, con lo que se minimizan las posibilidades de condensaciones de vapor de agua procedente del ambiente". Esta obra se complementa con la sustitución de las carpinterías exteriores por otras de aluminio lacado y vidrio doble con cámara de aire.

Desde 2016, se han invertido 194.289 euros en la localidad para realizar mejoras en el CEIP 'Santa Teresa' y en el propio IES 'Leonardo Da Vinci', que contará este año también con 48.000 euros para reformar las ventanas de los baños y el lucernario. Asimismo, ha realizado una inversión en equipamiento de 58.129 euros.

CIUDAD RODRIGO

Los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Miróbriga' y 'El Arrabal del Puente' y los IES 'Tierra de Ciudad Rodrigo' y 'Fray Diego Tadeo González' de Ciudad Rodrigo utilizan el pabellón polideportivo municipal para la asignatura de Educación Física, así como para el desarrollo de actividades extraescolares y complementarias. Por ello, la Consejería de Educación ha realizado una inversión de 163.605 euros para financiar las obras de sustitución de la cubierta.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dará "prioridad en el uso" a los estudiantes y asumirá los gastos de conservación, mejora y funcionamiento, ha apuntado la información facilitada tras la visita a Salamanca del director general.

Este pabellón polideportivo fue construido entre 1979 y 1980 y cuenta con una superficie de 1.778 metros cuadrados. Su interior se encuentra dividido en vestuarios, oficinas, salas y aseos, zona deportiva y gradas. El material de cobertura del cuerpo principal y los vestuarios son placas de fibrocemento.

La reforma ha consistido en la sustitución de las placas y el falso techo interior por chapa metálica, tipo 'sándwich', y un remate perimetral con la inclusión de lucernarios que dotarán de luz natural al interior.

Sobre las inversiones en Ciudad Rodrigo, ha detallado que, en los últimos cinco años, la Junta de Castilla y León ha realizado una inversión de 311.757 euros en Ciudad Rodrigo en el CEIP 'Miróbriga', en la Escuela Hogar 'Los Sitios', en los IES 'Fray Diego Tadeo González' y 'Tierra de Ciudad Rodrigo' y en la sección de la Escuela Oficial de Idiomas. Además, ha invertido 108.310 euros en equipamiento.

Por otra parte, en 2022 están previstas obras con una estimación total de 105.400 euros en el CEIP 'Miróbriga' -para la adecuación de espacios para la educación de dos a tres años- y en los IES 'Fray Diego Tadeo González' y 'Tierra de Ciudad Rodrigo'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres